A quién no le apetece sea el día que sea y a la hora que sea una tapa de magro con tomate y un buen trozo de pan?
Pues eso, esta receta lleva comiéndose en esta casa de toda la vida y hoy...toca una buena ensalada, patatitas fritas y magro con tomate!!! vamos a ir preparando la barra de pannnn!!!!!
Hoy vamos a cocinar sin prisas, mientras se hace, tapadito y lentamente, tenemos tiempo de hacer otras cosas, ya que no precisa que estemos encima de la sartén una hora entera., una vez preparado , tapamos y tenemos una horita para aprovechar en otras cosas.
Ingredientes:
-una cebolla grande
-un diente de ajo
-aceite de oliva
-sal
- un bote de tomate triturado grande
Modo de hacerlo:
Vamos a sofreir la cebolla y el ajo picaditos, cuando la cebolla coja color, echamos a la sartén la carne troceada y sazonada, vamos a tener sofriendo todo unos diez minutos y entonces añadiremos el bote de tomate y un buen puñadito de sal.
Yo muchas veces en lugar de un bote echo dos porque sale una salsita de tomate tan buena que quiero que sobre bastante para guardar y elaborar otros platos como pasta por ejemplo o cualquier receta que precise salsa de tomate casera.
Tendremos esto a fuego lento durante una hora, parece mucho tiempo pero es que así se deshace de tierno el magro y la salsa tiene un sabor.... bueniisimo, no obstante si tenemos poco tiempo, en media hora está perfectamente listo para comer, pero si teneís tiempo dejarlo una hora y vereís que carne tan tierna queda.
Espero que os hayan dado ganas de hacerlo y lo disfruteís como lo vamos a disfrutar hoy nosotros en casa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario