Esta recetilla me la encontré por casualidad en el blog LA COCINA DE IRENE y que a la vez, ella la encontró en un libro de recetas.
Desde que la vi me apeteció hacerla por muchos motivos, el primero y principal por su sencillez, luego por su pinta de decir comemeee, y sobre todo porque a los y las chocolateras de mi familia les iba a encantar.
Es muy muy fácil, se necesitan muy pocos ingredientes y también muy poco tiempo para elaborarla.
Atentos los chocolateros porque os va a encantar!!!
Ingredientes:
-200grs de chocolate para fundir
-200grs de leche condensada
-50grs de azúcar glas
-50grs de almendra picadita sin piel
Modo de hacer:
Lo primero, pesamos los ingredientes y ponemos en un bol al baño maría el chocolate troceado y la leche condensada, vamos moviendo de vez en cuando y en cuanto el chocolate esté derretido y bien integrado con la leche se saca del fuego.
Añadiremos entonces el azúcar glas tamizado, movemos bien , veremos que espesa bastante, incorporamos las almendras picaditas y mezclamos.
En un recipiente ponemos papel de hornear y echamos la mezcla, mojamos la parte trasera de una cuchara grande con agua y alisamos la mezcla.
AL BAÑO MARIA |
Lo siguiente será ponerlo a enfriar en la nevera un par de horas, desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos no muy grandes, espolvorear con azúcar glas o azúcar avainillado.
Ya tenemos nuestros chocotofes listos para disfrutarlos con un cafetito, para acompañar a un buen croissant en la merienda o para pecar entre horas, así, a palo seco jejejeje.
Ya tenemos nuestros chocotofes listos para disfrutarlos con un cafetito, para acompañar a un buen croissant en la merienda o para pecar entre horas, así, a palo seco jejejeje.
Un vicio para l@s chocolater@s!!!
ASÍ QUEDARÁ LA MEZCLA |
LISTO PARA METER EN LA NEVERA |
A CORTARLO |
DELIICIUSSSS!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario