viernes, 18 de abril de 2014

Chocotofes


Esta recetilla me la encontré por casualidad en el blog LA COCINA DE IRENE y que a la vez, ella la encontró en un libro de recetas.

Desde que la vi me apeteció hacerla por muchos motivos, el primero y principal por su sencillez, luego por su pinta de decir comemeee,  y sobre todo porque a los y las chocolateras de mi familia les iba a encantar.


Es muy muy fácil, se necesitan muy pocos ingredientes y también muy poco tiempo para elaborarla.
Atentos los chocolateros porque os va a encantar!!!

Ingredientes:



-200grs de chocolate para fundir
-200grs de leche condensada
-50grs de azúcar glas
-50grs de almendra picadita sin piel

Modo de hacer:

Lo primero, pesamos los ingredientes y ponemos en un bol al baño maría el chocolate troceado y la leche condensada, vamos moviendo de vez en cuando y en cuanto el chocolate esté derretido y bien integrado con la leche se saca del fuego.


Añadiremos entonces el azúcar glas tamizado, movemos bien , veremos que espesa bastante, incorporamos las almendras picaditas y mezclamos.

En un recipiente ponemos papel de hornear y echamos la mezcla, mojamos la parte trasera de una cuchara grande con agua y alisamos la mezcla.

AL BAÑO MARIA





Lo siguiente será ponerlo a enfriar en la nevera un par de horas, desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos no muy grandes, espolvorear con azúcar glas o azúcar avainillado.


Ya tenemos nuestros chocotofes listos para disfrutarlos con un cafetito, para acompañar a un buen croissant en la merienda o para pecar entre horas, así, a palo seco jejejeje.

Un vicio para l@s chocolater@s!!!

ASÍ QUEDARÁ LA MEZCLA
LISTO PARA METER EN LA NEVERA
A CORTARLO

DELIICIUSSSS!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario