lunes, 28 de abril de 2014

Tostas de anguriñas gratinadas

Esta receta la podemos usar como aperitivo o como una perfecta cena acompañada de una ensaladita por ejemplo. El tamaño en que os lo presento hoy es el grande, pero si esta misma elaboración la poneís sobre tartaletas pequeñitas o en pan tostado de tamaño bocado pues queda un aperitivo bueniiiisimo!!

Es lo más rápido de hacer  que podaís llegar a imaginaros , se hace en diez minutos esta receta, así que si teneís invitados sorpresa, en lo que se toman una cervecita  la habreís elaborado sin pringar lo más mínimo!!


!



Ingredientes:

-un paquete de anguriñas congeladas
-un diente de ajo grande o dos pequeños
-dos cucharadas grandes de mayonesa
-perejil fresco
-queso rallado para fundir
-pan
-aceite y sal

Modo de hacer:

Vamos a laminar un diente de ajo y a sofreirlo junto a las anguriñas en una sartén con un chorrito pequeño de aceite de buena calidad, esto es cuestión de dos o tres  minutos nada más, ya que las anguriñas no precisan más tiempo, con el fuego ya apagado ponemos el perjil y las dos cucharadas de mayonesa, removemos bien y esa  mezcla la reservamos.


Ponemos el pan que vayamos a usar en la tostadora o en el horno, podemos usar cualquier pan, incluso pan bimbo aunque con un buen pan logicaménte estará mucho más bueno , yo usé un bocadillo de pan de cebolla.

Cuando esté tostado lo sacamos, lo untamos con un pelin de mayonesa y añadimos la mezcla de anguriñas , ponemos queso por encima y gratinamos unos minutos hasta que el queso funda, así de sencillo pero increiblemente bueno.

Os aseguro que está para repetir!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario