viernes, 11 de abril de 2014

Tarta helada

Llega el buen tiempo y con él...las ganas de comer helado!!

Esta receta es una pasada de chula , a mi me encantó cuando se la ví hacer en canal cocina a lorraine pascale, enseguida me quedé con ella en la mente para hacerla en cuanto el buen tiempo asomara por alicante,como eso ya ha sucedido, esta misma mañana he comprado los dos únicos ingredientes necesarios para tal manjarr y dicho y echo...ni diez minutos he tardado en hacerla y queda...espectacularrr!!!


Ingredientes:

-una tarrina grande del helado que más os guste
-un brazo de gitano de chocolate o de vainilla(si es de chocolate que no sea de los que tiene cobertura)


Modo de hacer:

Se busca un cuenco del tamaño que queramos la tarta, de eso dependerá que necesitemos más o menos ingredientes, yo con una tarrina y un 
brazo del lidl que son bastante grandes tuve suficiente y brazo de gitano a sobrado y todo.



Forramos el molde con papel film(poner bastante para que nos sobre por fuera y poder cubrir luego la tarta antes de meter al congelador), vamos cortando rodajas del  brazo y rellenando paredes y base del cuenco (como en la foto), si quedan huecos ponemos cachitos pequeñitos para rellenarlos.
Derretimos el helado un poco, solo hasta que quede cremoso y se pueda  volcar en el recipiente.

Solo nos queda taparlo con el film que habrá quedado por fuera, meterlo al congelador y esperar que vuelva a helarse, lo sacamos cuando vayamos a servirlo y dando calor con las manos al cuenco se irá despegando el papel film y saldrá sin problemas, vais a ver que bonita queda.
servir con salsa de chocolate o de caramelo , en fin con lo que más os guste, vais a quedar genial con algo tan tan sencillo de hacer.


Se puede también usar dos tipos de helado, echamos un sabor y después otro sin que lleguen a mezclarse y así jugar mucho más con el sabor y la estética, otro dia probaré, yo en este caso usé solo un sabor, nata con nueces .







Un apunte más, si la tarta es para adultos podeís regar los bizcochos con whisky o el licor que más os apetezca antes de echar el helado, quedará muyyy buena!!!



                                                          Os va a encantar!!!!



LISTA PARA CONGELAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario