miércoles, 2 de abril de 2014

Arroz basmati con calamares

Hoy vamos a comernos un arrocito  myyy rápido de hacer y baratito, igual casi que el del otro dia que hice, os acordais del basmati con cebolla y pollo ? pues muy parecido, pero esta vez con calamares y otros ingredientes que le darán otro punto.

En el congelador tenía unos calamares que me sobraron del otro dia , de esos que son pequeñitos y no llegan ni a cuatro euros el kilo, con esos son con los que siempre hago los calamares en salsa, o los arroces porque son baratos,  no necesitan casi nada de tiempo de cocinado y sobre todo porque están muy buenos, así que para este tipo de recetas nos sirven perfectamente., si fuese para plancha o para rellenar ya nos tendríamos que gastar más dinero pero para este tipo de recetas estos nos dan un buenisimo resultado.
Yo tenía poca cantidad así que hice en este caso para dos personas solo, si sois más, añadir el doble de lo que uso yo en mi receta de hoy.

Ingredientes:

-arroz basmati (una taza por persona)
-una cebolla mediana
-un ajo
-cuatro o cinco calamares pequeños
-pimentón (media cucharadita de café)
-aceite y sal

Modo de hacer:

Empezamos como siempre echando aceite de oliva en una sartén para ir sofriendo la cebolla picada sazonada y un diente de ajo laminado, cuando coja color y esté bien blandita echaremos los calamares en rodajitas o en trozos del tamaño que queramos, los sofreimos y cuando casi estén echos  le echamos un poco de pimentón, le damos unas vueltas y terminamos de hacer.
Los reservamos para mezclar luego con el arroz.
Mientras se hacían los calamares ya teníammos  hirviendo el arroz en agua y sal , así que solo queda esperar que esté echo y escurrirlo bien, mezclarlo  en la sartén con los calamares y el resto de ingredientes para que se integren los sabores y listo para comer.
Más fácil imposible no??
Está bueniiiiisimo, y es que el basmati, los que me conoceis,  ya sabeis que me encantaaaa.

                                             Espero que lo probeís!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario