lunes, 7 de abril de 2014

Ensalada de patata

Con estos dias tan tan buenos que estámos teniendo y viendo ya va llegando el calorcito nos apetecen cada vez más las ensaladas de verano...los platos menos calientes, asi que, vamos a comernos hoy una ensalada de esas que me gustan a mi....con poca verdura jajajajja.
En realidad nos encanta a todos y cuando la hago, como hoy, solo tengo que añadir un filete o un pescado y ya han comido la mar de bien, esta ensalada no es tan ligera como las otras de verdura verdura y más verdura así que comiendo este tipo de ensalada y un buen filete de lo que más nos apetezca estamos más que servidos, luego una naranja de postre a rodajitas con azúcar y canela y hoy habremos comido como reyes!!!

ingredientes:

-dos patatas 
-atún
-mayonesa
-dos huevos cocidos
- palitos de surimi
-maiz (opcional)
-lechuga
-colitas de gambita cocida(opcional)

modo de hacerla:

Empezamos hirviendo las patatas y los huevos en agua y sal, cuando eso esté echo lo dejamos enfriar y mientras, cortamos los palitos de surimi y vamos sacando el resto de ingredientes.
La ensalada la monto de la siguiente manera, empiezo poniendo en el plato una base de lechuga( yo tenía un variado de esos que va un poco de todo , incluso zanahoria, pero con lechuga solo va bien), a esa lechuga le echo un poco de mayonesa ( si tenemos de esa que va envasada como el ketchup perfecto, porque así la podemos distribuir muchisimo mejor) después por encima de la lechuga va la patata en rodajitas y trocitos de surimi , echamos oootro chorrito de mayonesa por encima, ahora,  un poco de atún y huevo duro a rodajitas y otra vez  mayonesa ( echamos una cantidad  no muy grande en cada capa , solo como si la decoraramos ) y así podemos hacer todas las capas que queramos yo al final le echo un puñadito de maiz y las gambitas cuando tengo por la nevera (pero si no teneis, no es imprescindible).
El resultado es una ensalada riquiiiisima que tanto en verano como en invierno es bien recibida en mi casa.

Espero que la hagaís y os guste tanto como a nosotros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario