sábado, 19 de abril de 2014

Empanada de atún, huevo duro y tomate

Holaaa!!
Esta es  la típica empanada expréss que nos saca de un apuro en veinte minutos, como no hay que hacer la masa es solamente rellenarla con lo que tengamos por ahí ...
Siempre tengo en el congelador masas , tanto de hojaldre como quebrada y así tenemos a mano siempre la base para hacer cualquier aperitivo rápido, empanadillas,bocaditos de hojaldre, empanadas, napolitanas etc...
El otro dia la hice morcilla y esta vez  con la masa de hojaldre y atún, huevo duro y tomate, le hubiera puesto un montón de cebolla sofrita que nos encanta pero teníamos un comensal al que la cebolla no le gusta nada de nada así que para complacer a todos la  hice esta vez sin cebolla, pero si os gusta igual que  a mi..... sofreir cebollita y añadir luego el resto de ingredientes y vereís que buena.

Ingredientes:

-dos láminas de hojaldre
-atún de lata (escurrir bien el aceite)
-tres huevos duros
-un bote pequeño de tomate triturado
-sal
-aceite de oliva



Modo de hacer:


Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, echamos el bote de tomate triturado sazonado y lo tenemos a fuego lento media horita o así, cuando esté frito añadiremos el atún, la cantidad que queraís, yo tenía una lata d esas grandes y puse lo equivalente a unas tres latitas pequeñas más o menos, luego tres o cuatro huevos duros picados y mezclamos con el tomate un par de minutos para que se integre todo bien.

Solo nos queda extender la masa de hojaldre, rellenar con la mezcla, tapar con la otra lámina sellar con un tenedor y pintar con huevo.
Pinchamos con un tenedor para que no suba y al horno unos veinte o veinticinco minutos a 180º, en cuanto veamos dorada la empanada la sacamos y a esperar que temple para comerla!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario