sábado, 19 de abril de 2014

Semifrio de café


Navegando por la blogosfera en el blog LAS REZETAS DE CARMEN encontré este postre y pensé...semifrio de café? como será este postre? que textura tendrá? me dió curiosidad más que otra cosa y hasta que no lo he echo no he parao.
Lo único que lo hace más costoso de hacer es el montar la nata que lleva su tiempo pero el resto, está tirado, es pan comido.
El resultado un postre digno de cualquier restaurante, está muy muy suave, muy rico de sabor y la textura es cremosa y gelatinosa a la vez, la verdad es que es un postre con el que quedas de lujo, su apariencia y su sabor son de verdad dignos de restaurante.




Ingredientes para cuatro personas:

-cuatro yemas de huevo(cinco si son pequeñas)
-100 gramos de azúcar
-50 o 60 ml de café de cafetera (sin azúcar)
-un sobre de gelatina neutra(10grs)
-400 ml de nata para montar
-150 grs de azúcar glas (para la nata)
-almendrita para decorar(crocanti)

MODO DE HACERLO:


Lo primero que he echo yo es montar la nata y reservarla al frio,  para montarla he necesitado dos bricks pequeños de nata y 150 de azúcar (si no quereís que sea muy dulce con cien gramos también queda bien) la he montado a varilla eléctrica, añadiendo el azúcar a medio montar, respecto al azúcar podeís echar poco a poco, probarla y añadir más sobre la marcha según vuestro gusto.

En realidad necesitaremos solo la mitad de la nata que montemos, la otra parte será para adornar o para usar en otras elaboraciones, yo con la que ha sobrado rellenaré profiteroles o ensaimadas para la merienda, usarla como  más os apañe o montar en lugar de dos bricks de nata, uno y así no os sobrará.

El siguiente paso es poner al fuego una olla donde quepa un recipiente dentro para poner las yemas y el azúcar al baño maria hasta que se haga una cremita removiendo de vez en cuando.

Pasados unos minutos estará y podremos añadir a las yemas la gelatina disuelta en el café caliente.











Esta mezcla la dejaremos un poco enfriar y le añadiremos entonces la nata montada, mezclaremos bien y pondremos en vasitos individuales, los meteremos al frigo un par de horas y adornaremos con la nata sobrante y crocanti.




El resultado es delicioso, un postre vistoso y para mi, perfecto!!


A LA NEVERA!!!











TAACHAAAANN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario