jueves, 10 de abril de 2014

Rollos de huevo

La receta que os traigo hoy ha sido todo  un descubrimiento para mí, de siempre, los rollitos que más me han gustado, han sido los de huevo, los he comprado de sitios diferentes pero los que nos encantan son esos grandes y chafados que venden en algunas panaderias y que están de muerte, así que siempre los compraba porque pensaba que nunca me saldría como esos.

Siempre he echo rollitos, pero de vino, de moscatel o de anís que ya os enseñaré receta en cuanto los haga porqué están, que se deshacen en la boca, pero la verdad que de huevo siempre he acabado comprándolos, me gustaban tanto los de la panaderia que nunca había intentado hacer esos precisamente, hasta que visitando los fantásticos blogs que tenemos por la red, descubrí esta receta...
Mis rollitos de huevo siiiiii !!!El mismo día los hice y tengo que decir que no los compro más!!
son igualitos que los de la panadería donde los compraba, iguales de vista y de sabor!!! El descubrimiento d esta receta se la debo al blog  DESDE MI COCINA CON AMOR ,tiene unas recetas buenisimas!!!

Venga ahora vamos al tajo.

Ingredientes:

-500grs de harina
-250grs de azúcar
-4 huevos pequeños o 3 grandes
-3 sobres de gaseosa
-ralladura de limón
-150ml de aceite de oliva suave ( también vale con girasol)



Modo de hacer:

Son súper fáciles de hacer, ponemos todos los ingredientes en un bol y formamos la masa, no hay que dejarla reposar ni nada de nada, conforme esté hecha ya podemos empezar a enharinar la mesa para empezar a hacerlos, la masa es un poco pegagosa, así que, untaros las manos con aceite y los manejareis sin problemas. Hacer los rollos del tamaño que queraís pero tener en cuenta que crecen un montón así que no hacerlos muy grandes y sobre todo dejarlos un poco separados en la bandeja del horno porque crecen muchísimo y acaban uniéndose entre si.
De esta medida salen más de 30 rollitos grandes si los hicierais pequeños os saldrían muchos más.



la única pega por ponerle alguna a estos rollos es esa, que como se hacen tan grandes hay que hacerlo en varias tandas pero vale la pena!!! yo los puse de diez en diez. y unos me salieron más tostaditos que otros, así que, para todos los gustos hay!!

Los metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo , pasados diez minutos lo abriremos y miraremos a ver como van, deben estar doraditos, si vemos q aún le falta… los dejamos unos minutos más pero sin despistarnos!! aunque veaís que la masa por arriba al tocarla está blandita, no preocuparos son así,en enfriarse se endurecen y quedan perfectos.

Aquí mientras  escribo ya han volado unos cuantos así que no se yo si aguantarán para el café de mañana !!!

Espero que os animeís a hacerlos.









7 comentarios:

  1. Voy hacerlos ya¡¡¡ me han entrado ganas con la explicación tan clara que has dado👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste la receta y mi explicación 😃,seguro que te han salido buenísimos,a mí me encantan!!!🤤🤤

      Eliminar
  2. La primera vez que pruebo a hacer rollitos y me han salido perfectos!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das!!
      Muchas gracias espero q los repitas jejeje

      Eliminar
  3. Gracias por la receta … me pongo con ellos ya mismo

    ResponderEliminar