martes, 22 de abril de 2014

Pan de calatrava

Llevo tanto tiempo haciendo esta receta que ya ni me acuerdo, en cada sitio donde me han invitado a comer, en cada comida familiar, en el café con las amigas, siempre siempre ha estado presente y siempre me piden lo haga y lo haga y lo vuelva a hacer!!!

La verdad es que está buenísimo y es tan fácil de elaborar que no me cuesta en absoluto hacerlo y llevarlo a cualquier lado donde me lo pidan.

Ingredientes:

-Cuatro magdalenas grandes  o cualquier tipo de bolleria
-cinco huevos
-medio litro de leche
-un vaso y medio de azúcar
-azúcar para hacer el caramelo

Modo de hacerlo:

Primero batimos los huevos, añadimos el azúcar y la leche y removemos bien hasta que se integre todo, incorporamos la bolleria desmenuzada y esta mezcla la volcamos sobre un molde con caramelo.
Con el horno precalentado a 180º pondremos sobre un recipiente agua y encima el molde donde vamos a hacer el postre, este postre se hace al baño maria.

Tendremos en el horno (solo calor en  la parte de abajo) un mínimo de cuarenta minutos, pasado este tiempo, abrimo , pinchamos y si el cuchillo sale completamente limpio estará listo para enfriar y servir.
SALIENDO DEL HORNO
Este postre podemos completarlo con una bolita de helado o con nata montada , sirope etc..aunque así tal cual está que te mueres!!!

Espero que os guste y probeÍs a hacerlo!
RESULTADO FINAL!!!


DELICIOSOOOOOO




No hay comentarios:

Publicar un comentario