miércoles, 30 de abril de 2014

Bombas de patata

Pero como nos gustan las patataaaaas!!!

Da igual como seaaaa.... en ensaladilla, con ajo, a la brava, en tortilla, rellenas...que más da??? están taaan buenas que siempre son bien recibidas.
Esta receta es una versión de las hamburguesas de patata con sorpresa que hice el otro dia, si quereís ver esa receta la teneís AQUÍ.
Esta vez en lugar de pequeñitas y empanadas tipo aperitivo las he echo grandes y solo pasadas por harina, el resultado... bueniiiisimo ya vereís que fácil es!!!


Ingredientes:

-patata hervida
-jamón york 
-queso en lonchas
-harina
-sal
-aceite de oliva para freirlas






Modo de hacer:

Pelamos las patatas y las ponemos a hervir con agua y sal, cuando estén blanditas, sazonamos y chafamos con un tenedor.

Cuando enfrie un poco , lo suficiente para no quemarnos al manipularla, haremos dos bolas, chafaremos una de ellas como si fuera una hamburguesa pondremos una loncha de jamón york y otra de queso y tapamos con la otra bola de patata, cerrándola bien para que no se vean ni el jamón ni el queso, luego se pasa por harina y la freimos hasta que quede la patata muy doradita.



Yo esta vez la partí en dos , la sellé con harina por el lado del corte y la freí así, otras veces la hago más pequeña y la frio entera tal cual.
Queda supertierna por dentro y crujiente por fuera, a nosotros nos encanta y espero que os encante a vosotr@s también!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario