miércoles, 9 de abril de 2014

Saquitos de cabello de ángel

Muyy buenos dias a tod@s!!!
la receta de hoy nació al sobrarme hojaldre de la receta del dia de los enamorados,  la teneís AQUÍ.
Pues eso...como me sobró un poco de la que descongelé para los corazones dulces rellenos que hice, pues me puse manos a la obra y ya que tenía el horno más que caliente me ingenié una manera de usarlo, no aprovechar ese  hojaldre seria un delito!!
Así que ahí nacieron los saquitos .

Ingredientes:


-hojaldre
-cabello de ángel
-huevo batido
-piñones(opcional)

modo de hacer:

Extendemos la masa y cortamos trocitos del tamaño del hueco del molde que tengamos, un molde de esos para magdalenas .

La ponemos y rellenamos de cabello de ángel  o de lo que queramos, yo en ese momento tenía eso pero perfectamente podiamos rellenarlos con mermelada, con crema, nocilla ... 
Luego los cerré , los pinté con huevo y puse unos piñones por encima , también espolvoreé con un poco de azúcar antes de meterlos al horno, el relleno ya está cocinado asi qué solo tarda lo que tarda el hojaldre en ponerse dorado y ya están listos para acompañar a  un buén café.
Es un dulce delicioso, fácil y muy muy rápido de hacer.
También me quedé pensando que igualmente podría haberlo rellenado de algo salado y usarlos para la merienda (pero ya era demasiado tarde) por ejemplo de pisto, de trocitos de jamón de york y queso ,como si fueran empanadillas , pero en saquitos, seria otra idea para aprovechar el hojaldre no?
Bueno yo esta vez los hice dulces, pero sin duda , probaré a hacerlos salados!!!

                                            Espero que los probeis vosotr@s también!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario