viernes, 2 de mayo de 2014

Champiñones rellenos

Esta receta es la salvavidas cuando quieres dar verdura a gente que no le gusta demasiado, en cuanto la haces de manera que lleve ingredientes no vegetales ya cambia la cosa, ahí ya no protestan tanto, así que rellenarlos de jamón es apostar sobre seguro, o de bacon y si le añadimos queso por encima,  ya así si que se lo comen sin decir ni mu!!


Ingredientes:

-Tres campiñones de los más grandecitos por persona
-lonchas o tacos de jamón
-una cebolla grande
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal



Modo de hacer:

Lo primero es lavar los champiñones y quitar los tallos, después vaciamos un poquito el champiñón haciendo hueco para el relleno, no tirar nada porque lo usaremos en el sofrito.

Después continuamos picando la cebolla y echándola a una sartén con aceite de oliva , sazonamos y vamos a picar mientras se sofríe la cebolla los demás ingredientes, los tallos bien limpitos y los restos del vaciado, también el jamón, yo usé lonchas, dos o tres y las reservé para el final.

Usamos ahora otra sartén para  medio hacer los champis que vamos a rellenar, los doramos un poco, tapamos y cocinamos hasta que dejen de estar crudos, sacamos y reservamos hasta que el relleno esté listo.

Ya tenemos la cebolla a medio pochar y añadimos el champiñón picado (los tallos), un pelin de sal y seguimos cocinándolo, cuando esté, tanto la cebolla, como el champiñón echo, añadiremos el jamón moviéndolo bien para mezclarlo con el resto de ingredientes , apagamos enseguida porque el jamón en calentarse ya esta echo, sobre todo si son lonchas finitas.
Ahora ya podemos empezar a rellenar con una cucharita nuestros champiñones.
Les echamos queso por encima  del que más nos guste y gratinamos hasta que se funda.

Están muy  buenos, pudiéndolo utilizar tanto como aperitivo como de entrante acompañándo cualquier guiso.
El relleno, hay tantas cosas con las que rellenarlos, que podemos ir variando la receta según queramos, en lugar de jamón, podemos usar bacon, podemos también hacer una bechamel y añadírsela por encima antes del queso y gratinar, podemos de rellenarlas de queso de untar y salmón ahumado picadito por ejemplo , de carne picada, en fin, que casi cualquier cosa sirve para rellenar estos champiñones  así que hacerlos a vuestra manera y saldrán buenos buenos!!


Espero que os haya gustado esta receta y os animeís a elaborarla.

Directos al horno



Listos para comer



No hay comentarios:

Publicar un comentario