Pero que manera de pecarrr!!! no se puede estar más bueno, este postre es para los chocolateros lo más de lo más.
Esta mañana estaba inspirada y me he marcado dos postrecitos, uno de ellos es este que os presento hoy y el otro una tarta expréss de nata que os la pondré el próximo día sin falta .
Vamos de momento con el rey de los finales de comida....el señor BROWNIE!!
Ingredientes:
-200 grs de chocolate negro para fundir.
-175 grs de mantequilla sin sal
-200 grs de azúcar
-125 grs de azúcar moreno
-130grs de harina
-tres huevos
-100 grs de galletas principe
- 50 grs de gotas de chocolate
Modo de hacer:
Lo primero que hago yo siempre es pesar los ingredientes y ponerlos en recipientes, luego ya pasito a pasito vamos haciendo.
Derretiremos el chocolate y la mantequilla al baño maria y reservaremos.
Ponemos en un bol los dos tipos de azúcar y vamos echando los huevos uno a uno, es decir, añadimos uno, batimos, integramos bien y otro, así con los tres quedará una mezcla marroncita a la que deberemos añadir el chocolate con la mantequilla derretidos.
Iremos mezclando bien hasta que quede una masa homogénea de chocolate, ahora echamos la harina y con movimientos envolventes vamos integrándola bien, quedará una masa espesa.
|
EL AZÚCAR Y LOS HUEVOS BATIDOS |
|
INTEGRAMOS BIEN LA HARINA |
Luego una vez esté bien mezclado todo añadiremos las galletas príncipe en trozos , yo las partí en cuatro cada galleta, metemos también las gotas de chocolate y volvemos a mezclar.
Esto es ya el último paso, ahora echamos sobre el molde que elijamos y metemos al horno que estará precalentado a 180º unos 35 /40 minutos dependerá siempre del molde que hayaís elejido ya que la altura y diámetro es diferente en cada molde así que si lo queremos pequeño de diámetro pero alto pues tardará más que si elejimos uno ancho y bajo, pero menos de ese tiempo no tardará, a la media hora vais pinchando con el cuchillo, a mi me ha tardado casi cuarenta minutos.
|
RECIÉN SALIDO DEL HORNO |
Tengo que deciros que con galletas o sin galletas siempre sale pfffff demasiaaoooo!!!
Yo lo serví templado y con una bola de helado d stracciatela y les encantó a todos.
Espero que probeís porque es muy muy fácil de hacer y esta espectacular, si os gusta el chocolate... hareís mil veces esta receta!!
FELIZ FIN DE SEMANA!!