viernes, 28 de marzo de 2014

Tarta de moka

La tarta siempre suele ser la estrella en los cumpleaños o celebraciones, así que hay que currarselo muy muy bien, comprarla  es una opción, está claro, pero si la hacemos nosotros siempre siempre va a marcarse una graaaan  diferencia, ya sea una tarta típica de galletas sencilla, como si hacemos  algo más sofisticado usando fondant o cualquier técnica más elaborada y llamativa, todo va a depender del tiempo que tengamos y de la "maña", yo no he practicado mucho con el fondant , realmente solo una vez, el año pasado que hice la tarta de mi cumpleaños y lo usé el por primera vez si quieres verla pincha AQUÍ.


Bueno , el caso es que siempre que el tiempo me lo permite intento hacerla yo.

Este año , aunque mi cumpleaños es hoyy!!!! lo celebramos junto al de la yaya hace unos dias y como tenia tanto aperitivo que hacer y tanto follón, me ahorre tiempo y compre el bizcocho ya echo y así solo tenía que encargarme del relleno y la decoración .
Me apetecía muchiiiisimo hacerla de moka y crocanti y salir un poco de lo habitual que para mi suele ser rellenarla de nata o crema pastelera si quereís la receta de la crema pinchar AQUÍ, y cubrirla con cobertura de chocolate o merengue, así que dicho y echo, esta vez....moka... nos encantó a todos!!!

Ingredientes para hacer la tarta:

-Bizcocho
-Moka
-Almibar
-crocanti
-Bolitas de chocolate

Ingredientes  para el almibar:

-un vaso de agua
-un vaso de azúcar
Ponerlo al fuego hasta formar un jarabe y listo

Ingredientes para la moka:

-la receta de la moka esta AQUÍ

Modo de hacer:

Montamos la tarta almibarando cada capa de bizcocho y untándola con la moka, yo el bizcocho lo compré esta vez  y usé ese que venden en mercadona que va dividido en tres, lo emborrachas y da muy buen resultado para cuando no tienes mucho tiempo  y quieres hacer una tarta en poco tiempo.
Después de montarla , la cubres con más moka y añades el crocanti por encima, yo en los laterales puse como vereís bolitas de galleta cubiertas con diferentes chocolates y quedó chula y sobre todo y lo más importante buenísima.

Animaros a hacer los rellenos vosotr@s mism@s y a decorar las tartas a vuestro gusto, personalizarlas y vereís que bien os quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario