viernes, 7 de marzo de 2014

Hamburguesas de patata con sorpresa

Esta receta es de esas que cuando la haces sabes de sobra que nadie protestará, ni niños ni mayores, así que cuando querais apostar sobre seguro hacer estas hamburguesas de patata y éxito asegurado!!!
Nos sirven de aperitivo si las hacemos pequeñitas como las de hoy, que son prácticamente de"bocao" pero si las hacemos más grandes, pues como plato, acompañado de una ensalada o de lo que nos apetezca, carne , pescado...
Enga, vamos a hacer trabajos manuales hoy.

Ingredientes:

-patatas
-huevo
-pan rallado
-sal
-jamón york
-queso
-frankfurt
-sobrasada
los ingredientes al gusto de cada uno , se pueden rellenar de lo que queramos, así que elegir!!!


Modo de hacer:

Hervimos las patatas a trozos sin piel en agua y sal, cuando estén blanditas las sacamos a una fuente y las dejamos enfriar.
Mientras aprovechamos para preparar los ingredientes del relleno, en casa tenemos predilección por los que os pongo hoy como ejemplo.
Cuando la patata esté ya fria o templada chafamos con un tenedor y sazonamos un poco, lo único que nos queda es cojer bolitas y meter dentro lo que queramos, un trozo de jamón york y queso por ejemplo y lo cerramos con otro poco de patata y aplanamos en forma de hamburguesa, luego otras con sobrasada , con salchicha...en fin, con lo que más guste en casa.
Solo queda pasarlas por huevo, pan rallado y freir en aceite muy caliente.
En la foto de ingredientes vereís ajo y perejil, eso es por que a veces le rallo un ajo y añado perejil picado al pan rallado para el empanado, pero al final esta vez no lo puse.
Teniendo en cuenta que todos los ingredientes están cocinados tardará en hacerse lo que tarden en cojer color, pasamos a un plato con  papel absorvente y servimos.



Espero que probeís a hacerlas, seguro que repetís!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario