domingo, 16 de marzo de 2014

Moka para rellenar tartas y pasteles

La moka es sin duda mi sabor favorito en cuanto a rellenos se refiere, me encaaaantaaaaa!!!
Así que en cuanto la ví hacer, hace no se cuantos años por la tele, me la apunté inmediatamente para hacerla en casa, sale muy muy buena, a los cafeteros les encantará como a mi.

La mantequilla la compré con sal, no os creaís que me he vuelto loca, ya , ya sé que para los dulces se usa sin sal añadida pero a mi me encanta ese toque salado, que además eS solo un regustillo ya que lleva azúcar y luego además la tarta para la que la voy a utilizar lleva almíbar así que no problem , quedará supersabrosa así, pero vosotros usarla sin sal si quereÍs.


Ingredientes:

-250grs de mantequilla
-150 de azúcar glass
-cuatro yemas de huevo
-dos cucharadas(de las de postre) de café soluble
-un chorrito de leche o licor para diluir el café





Modo de hacer:


Empezamos poniendo en el robot de cocina la mantequilla a temperatura ambiente y a velocidad baja la mezclamos mientras vamos echando una a una las yemas de los huevos, añadimos las cucharadas de café diluidas en un chorrito de leche o de cualquier licor que os guste, yo lo hice con leche porque la comerían niños también, pero nada, un dedito de leche en un vaso o menos y se diluye el café perfectamente.
Seguimos añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir y cuando la hayamos añadido toda  le damos un poco más de velocidad  y en un par de minutos apagamos y pasamos a un recipiente.
Yo no suelo comprar azúcar glass, tengo un molinillo eléctrico de café y ahí pongo el azúcar y  en tres segundos la  tengo echa.

Bueno espero que os guste  este tipo de rellenos queda súper bueno y con él podemos rellenar tartas, pasteles, hojaldres, petisus  o los dulces que más nos gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario