miércoles, 19 de marzo de 2014

Arroz de pescado

Esta receta va para los que me decíais que hoy,  por una vez y siendo festivo, no pringara en la cocina y comprara un pollo asao jajajaja.

Bueno he pringao, para variarrrrr.

No es ningún misterio el que nos guste taaaanto la paella y  los arroces en general, sean de lo que sea...nos encaaaanta comer arroz!!!
Como nunca se ponen de acuerdo y a unos les gusta más de pescado , a otros de carne, y a otra parte de la familia nos encanta el de verduras pues hay que intentar hacerlos todos y cada vez pues contentar a uno diferente ( a mi me contenta haga el que haga jajaj).

Hoy toca de pescado ( los más pequeños de mi casa protestarán....) así que vamos a hacerlo  ya  y a ver que tal sale.

Ingredientes para cuatro personas:

-tres calamares  (si son pequeñitos seis)
-250grs de chirlas
-dos trozos grandes de atún fresco
-8 gambones o  un puñadito de gambita arrocera
-litro y medio de caldo de pescado casero.
-dos tomates
-una cabeza de ajo
-dos vasos (de los de cuarto) de arroz
-pimiento rojo
-aceite y sal
-azafrán o colorante



Modo de hacer:

Empezamos sofriendo el pimiento y la cabeza de ajos junto con la gambita arrocera o el gambón( yo en este caso tenía gambón que me sobró del aperitivo del otro dia), cuando el gambón está casi echo se saca y reserva en un plato para añadirlo al final.
En ese aceitito donde se está sofriendo  el pimiento y el ajo y el cual tiene todo el jugo del gambón, se sofríe  también todo el pescado  que hayamos decidido poner (sazónándolo) yo en este caso usé calamares frescos, chirlas y atún fresco, otros dias tengo sepia, mejillones y le echo también.

Sofreimos y echamos las chirlas, rallamos dos tomates maduros y lo añadimos también, cuando las chirlas empiezen a abrirse, añadimos el caldo, yo siempre tengo en el congelador ya echo, voy guardando las cabezas y colas del pescado que voy comprando durante el mes y junto a sus raspas  al final consigo bastante para hacer un buen caldo, lo hago y me lo voy guardando en envases de litro para diferentes recetas y me viene genial, en este caso tenía un par de litros echos con pescado que me regalaron para sopa, añadí unas verduras y  salió muy muy bueno, este a sido el que he puesto a la paella de hoy.


Una vez añadido el caldo solo hay que esperar que hierva, echar colorante y el arroz, yo recomiendo sacar caldo antes de echar el arroz y  reservarlo por si le hace falta ir añadiendo.
El tiempo de cocción dependerá de como os guste, yo normalmente lo tengo listo en veinte minutos pero eso mejor ir probando hasta que tenga la textura que más os guste, apagamos y dejamos reposar cinco minutitos.

Emplatamos y a disfrutarlo, nosotros lo comemos con alioli que nos encanta con este tipo de arroz, la receta del alioli la teneís AQUÍ.

Espero que os guste  y os animeís a preparar esta receta.






ME DA A MI ....QUE MUY MALO NO ESTABA EH?

No hay comentarios:

Publicar un comentario