viernes, 21 de marzo de 2014

Pechugas de pollo rellenas

Vamos a ir empezando el finde por fin, y lo hacemos con una receta de pollo que siempre es bien recibida allá donde la haga, es superfácil y rápida, la hago en olla exprés, con lo cual, solo hay que prepararlas y la olla te las cocina en diez minutos nada más.

Solo hay que entretenerse cinco minutos en abrir las pechugas y rellenar o de bacon y queso como estas de hoy , o de jamón serrano y queso que también las hago habitualmente y quedan buenas buenas!!!


Ingredientes:

-una pechuga de pollo por persona ( si son muy grandes una pechuga para dos)
-una cebolla
-lonchas de bacon
-lonchas de queso
-un puñadito de piñones
-un ajo
-patatas
-perejil
-un vaso grande de vino blanco
-aceite de oliva
-sal
-pimienta



Modo de hacer:

Primero de todo cojemos las pechugas y las abrimos , si las compraís en carnicería el mismo carnicero os las abre bien para poder rellenaar y  hacer un rollito , yo las compré en bandejas enteras y las tuve que abrir yo pero con un buen cuchillo se hace muy fácil.

El siguiente paso es salpimentarlas y ponerle a cada una una o dos lonchas de bacon y una de queso , las cerramos haciendo un rulo y las atamos con cuerda de cocina, yo lo enrollo  tal cual , sin técnica ninguna , el caso es que se cierren más que nada porque nunca me sale hacerlo como los cocineros jajajajja dios nunca aprenderé!!


Una vez estén todas preparadas las reservamos, cojemos la olla exprés, echamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreimos una cebolla picadita y un diente de ajo laminado o picado.
Cuando la cebolla esté un poco echa añadimos los rollos de pollo y los sofreimos por ambos lados unos minutos , poco, un par de minutos para sellar y ya está, echamos un puñadito de piñones y el vaso de vino blanco, cerramos la olla y cuando empiece a silbar contamos diez minutos , si la pechuga es pequeñita aún tardara menos..
Mientras el pollo está en la olla en la freidora freiremos patatas a tacos y reservaremos para cuando estén los rollos de pollo echos.


Pasado el tiempo de cocinado, dejamos salir el vapor de la olla, abrimos, y sacamos solo el pollo, la salsa la dejamos en la olla porque ahora le añadiremos las patatas sazonadas y fritas y con la olla abierta a fuego fuerte tendremos hasta que la salsa reduzca un poco y las patatas se hayan impregnado de la salsita. apagamos el fuego e incorporamos los rollos de pollo rellenos ponemos un poco de perejil y ya lo reservamos en la olla  hasta que sea la hora de servirlo en es momento retiraremos la cuerda cortándola con unas tijeras y lo serviremos a rodajas con la salsita por encima y las patatas de guarnición

               Preparar un buen trozo de pan que aquí se moja ...si o si!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario