miércoles, 12 de marzo de 2014

Ensalada templada de salmón

Os enseño hoy la cena de anoche.... una ensaladita deliiiciusss!!!!

Las ensaladas nos dan mucho juego, hay tantos ingredientes que le van, que nos dan infinitas posibilidades, además de  poder inventar y probar con ingredientes distintos a los habituales y poner la imaginación en marcha para no elaborar siempre el mismo tipo de ensalada sencilla ( que también está buena , aunque más aburrida).

Si te lo curras un poquito con solamente una ensalada de este tipo ya tenemos cena, no hace falta nada más,cenamos genial!!!

Ingredientes:

-salmón fresco
-lechuga del tipo que más os guste
-aceite
-sal
-tomate
-tiras de pimiento del piquillo
-huevo duro
-atún
-picatostes (opcional)
-salsa césar
-crema de vinagre balsámico


Modo de hacer:

Mientras ponemos el salmón fresco sazonado a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, vamos montando la ensalada.
Ponemos primero la lechuga y echamos un chorrito del vinagre bálsamico y otro de salsa césar.
Seguimos adornando ya a nuestro gusto, con el tomate, el huevo duro, el atún y los demás ingredientes, finalmente ponemos los trozos de salmón, yo usé como vereis una rodajita que tenía y lo que hice fué quitarle las espinas y trocearla ya cocinada.
Por último echaremos a nuestro gusto la salsa césar y más vinagre  balsámico, yo uso uno que venden en lidl que está muy bien de precio y esta muy bueno, es en realidad crema a base de aceto balsámico de módena, va genial en las ensaladas, pero si no os gusta, usar sólo la salsa césar, nada es imprescindible en esta ensalada, así que, condimentar esta ensalada con lo que más os guste.

                           Así es como yo la hago y les encanta, espero que a vosotros también!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario