sábado, 15 de marzo de 2014

Coca de embutido

Este finde estamos de celebración familiar así que me ha tocado ser la anfitriona y preparar los aperitivos.
He echo varios, así que ya os iré enseñando recetas estos días de los aperitivos de hoy y de la tarta también.

Esta coca es muy alicantina y cada vez que la pruebo me gusta más , intento, como hoy, hacerla el mismo día y comerla prácticamente recién sacada del horno, tengo la casa que huele a gloria bendita jajajajaja, el resto de aperitivos si que los dejo de un día para otro o al menos casi todos pero esta coca me encanta comerla así , recién echa, aunque se puede hacer perfectamente el dia anterior.

Ingredientes :

-medio kilo de harina
-un vaso de leche templada
-un quinto de cerveza ( o medio bote )
-tres cuartos de vaso de aceite de oliva suave.
-25grs de levadura fresca
-sal
-aceite
-embutido(salchichas frescas, chorizos, morcilla)



Modo de hacer:

La masa es muy sencilla de hacer, ya que la puedes perfectamente poner en el robot de cocina,  de manera que solo tienes que poner los ingredientes y que se vayan mezclando, además no hay que amasar luego ni nada de nada.
ponemos todos los ingredientes y un puñadito de sal, la leche templada es para diluir la levadura así que una vez esté deshecha la incorporamos también, la dejamos un par de minutos que se esté mezclando en el robot y la sacamos, la masa es muy blandita, es así, no echar más harina ni nada, la volcaís en un bol grandecito la tapaís y dejaís reposar una hora, en ese tiempo duplica su tamaño y queda perfecta, pero si teneís tiempo y la podeís dejar media horita más pues mejor.

una vez reposada, sin apenas ni tocarla la volcaís sobre la bandeja del horno, ayudaros de una lengua para repelar bien el recipiente y como está tan tan blandita y se os pegará en las manos, humedéceroslas un poco y a toquecitos la vais estirando hasta que cubraís la bandeja, no amasar, solo dejar caer sobre la bandeja y darle forma suavecito.
Ahora echaís un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva y ya disponemos los embutidos como queramos y las rodajas de tomate y el pimiento (si habeís puesto).


Metemos al horno que estará precalentado a 200º y en aproximadamente 30 minutos la tenemos perfecta!!!

Esta masa nos sirve para multitud de cocas,o para masa de pizza tipo pan, añadirle todo lo que más os guste, de verduras esta coca está riquísima, es ideal tambíén para hacerla con pescado en salazón por ejemplo, sardina salada, anchoas, bacalao añadirle pimientos, tomate...en fin, la masa es espectacular le pongas lo que le pongas!!!

NO DEJEIS DE HACERLA OS VA A ENCANTAR!!!




AQUÍ  LATENEMOS EN PORCIÓN INDIVIDUAL, CHULA EH??

2 comentarios:

  1. ainsss Paloma, ahor me cenaba yo un trocito de tu coca, riquísima. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar