domingo, 30 de marzo de 2014

Coca de mollitas mixta

Hola a tod@s!!!
Vamos a zamparnos una coca de mollitas.... que virgen del amor hermoso!!! debería estar prohibidaaa.

Nunca falta en las celebraciones o en los días de campo, es algo que apetece siempre!!!

No me puedo escapar....siempre ...siempre me piden que la lleve allá donde voy  y a mi me encanta así
que ...siempre acabo haciéndola.
Como siempre hay gustos variados, hago la mitad con chocolate y la otra sin y así todos contentos, al que le gusta el chocolate la prefiere como postre así que esta coca vale para todo!!!

La receta de esta masa me la dió una abuelita muy sabia que menudas cocas y empanadas hace!!!
Desde entonces no la hago de otro modo, es la masa que más gusta a todo el mundo.

     VAMOS A ELLO!!

Ingredientes para la masa:

-350 grs de harina
-un vaso pequeño de vino blanco
-un vaso pequeño de aceite de girasol
-un vaso pequeño de aceite de oliva
-un sobre de gaseosa (azul y blanco)
-una cucharada de postre de sal

Ingredientes para las mollitas:

-harina 
-sal
-aceite de oliva suave


necesitaremos crema de cacao ya que haremos la mitad de chocolate.

La masa finalizada

Modo de hacer:

ponemos en un bol todos los ingredientes húmedos, añadimos luego la sal el sobre de gaseosa y la harina poco a poco, esta masa es blandita no hay que amasarla ni nada solo volcarla y extenderla a palmaditas, untaros las manos de aceite y a toquecitos le vaís dando forma hacerla del tamaño y grosor que queraís, pero el tamaño ideal es justo el de la bandeja de horno así que ir extendiéndola hasta que coja ese tamaño y será del grosor perfecto.

Untaremos la mitad de la masa con nocilla, que la tendremos fuera de la nevera, si estubiera muy compacta  la ponemos unos segundos al microondas para reblandecerla y que extienda fácil.


Ahora toca hacer las mollitas con harina ,una cucharada grandecita sal y el aceite de oliva, la medida la pongo a ojo pero calcular para este tamaño cuatrocientos gramos  de harina y vais echando el aceite de oliva, con un tenedor removiendo sin parar hasta que se formen bolas y luego con las manos frotándolas para que se hagan bolitas de diferentes tamaños si hace falta añadís harina y seguís frotándolas, deben quedar aceitositas (mirar en la foto) porque si no, quedaría superseca, así que eso lo vais viendo, vais añadiendo harina y aceite hasta que las veaís listas para poner sobre la coca, probar una bolita para ver como va de sal, si no están saladitas podeís añadir por encima un poco más de sal cuando las dispongaís sobre la masa.
Así deben quedar las mollitas de harina
Luego solo queda cubrir la masa con las mollas, meterla al horno precalentado y a los veinte minutos más o menos estará lista , dependerá del grosor que le hayais dado a la masa así que ir mirando que la masa por los lados esté tostadita y ya está, yo cuando la masa está practicamente echa la pongo los últimos minutos con calor arriba y abajo y así se doran un poquito las mollitas y queda mejor.

La masa lista para añadirle las mollas de harina
IMPORTANTE!!!
Debeís cortarla siempre en caliente, recién sacada del horno,de lo contrario se os romperá al partirla, esta masa no es de pan, es quebradiza está deliciosa pero es más delicada así que acordaros...siempre cortarla al salir del horno!!!
yo utilizo un cortapizzas, la hago a cuadraditos y ya la tengo lista para comer.

Espero que os guste!!!


Lista para comersela!!!

1 comentario:

  1. !!LA COCA DE MOLLITAS HASTA (en la cabeza de un tiñoso) AL ABUELO Y A MI NOS ENCANTA, A EL CON UN CHATITO DE VINO A MI, COMO SEA !!

    ResponderEliminar