sábado, 31 de mayo de 2014

Torteles rellenos de cabello de ángel

Como gusta en casa este tipo de dulces!!! Bueno, la bolleria en general , ensaimadas, suizos, bollitos para poner con helado...en fin, ya sabemos que comprados en el súper muy muy sano no es que sea...pero si lo hacemos en casa ..la cosa cambia.


Hoy vamos a hacer unos torteles caseros que quitan el hipo,como huele la casa🤤 que cosa más buena, son fáciles de hacer , no hay mucha complicación , si acaso la masa , que es un poco pegagosa pero tiene fácil solución, estar atentos y atentas que va la receta.

Ingredientes (salen siete grandecitos):

-300 grs de harina de fuerza
-25 grs de matequilla
-un huevo grande o dos pequeños
-120 ml de leche templada
-medio cubito de levadura fresca (unos 13 grs )
-un pellizco de sal
-60grs de azúcar

Modo de hacerlos:

Ponemos la harina en un bol o en robot de cocina (yo lo hice en robot), diluimos la levadura en la leche templada y añadimos junto con el resto de ingredientes, si lo hacemos a mano,  mezclamos bien con un cucharón de madera o algo porque es muy muy pegagosa, podeís añadir un poco más de harina pero no mucha o quedará la masa muy compacta y no está buena (por experiencia lo digo), poneros aceite en las manos para trabajarla mejor y que no os sea tan complicado manejarla.


Una vez tenemos la bola de masa, la ponemos en un bol con un poco de harina, tapamos y dejamos un par de horas que fermente y duplique el tamaño.
PREPARADA PARA EL REPOSO

UN PAR DE HORAS Y ESTARÁ LISTA

















Pasado el tiempo la echamos sobre la mesa enharinada, ir echando harina mientras la necesiteís para que no se os peguen las porciones a la mesa, en el rodillo también echar, separamos en porciones, saldrán siete o más dependiendo el tamaño.













Cojemos la porción y la estiramos,en forma ovalada y larguita , en la foto lo vereís bien, rellenamos con cabello, cuanto más mejooor jajajaj, bueno eso dependerá de cada gusto, hay gente que le gusta casi más la masa que el relleno, no es nuestro caso jejeje.








Una vez puesto el cabello , cerramos sobre si mismo, enrollándolo como un churro y juntamos las dos puntas metiéndo una dentro de la otra, pincelamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar y a por los siguientes!!!

Horneamos  a 180º durante veinte minutos calor solo abajo y los últimos cinco calor abajo y arriba.

No preocuparos si se os abren  un poco por algún lado, si sale un poquito de relleno a la superficie, da igual, es aún mejor!!! , no preocuparos, el aspecto es superbueno ya vereís.

El relleno, es variable si no os gusta el cabello y sois chocolateros a tope, rellenarlos de nocilla y te puedes morir de lo buenos que están también, así que si no os gusta esta receta por el relleno que lleva , probar con otro relleno y saldrán igual de buenos!!!

RECIÉN SALIDOS DEL HORNO
Han salido deliciosos , de los siete solo quedan tressss jajajaaj y porque los he escondido que si no!! 

Espero que os haya gustado la receta de hoy, a mi me encanta el resultado, están de muerte!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario