domingo, 4 de mayo de 2014

Coca amb tonyina


Yaaa...ya sé que no estamos en hoguerass!! pero es que, porqué una cosa  tannnn buena solo se puede comer una semana al año, nunca lo entenderé, es igual que muchas otras cosas, el roscón , las monas, los almendrados, las mantecaditas, tooodo tiene su fecha exacta de consumo, pues no!!! me niego a que esta coca la encontremos en las panaderias solo del 19 al 24 de junio así que para que esto no pase, solo existe una manera...aprender a hacerla tu misma, así que, aquí la teneís para que la disfruteìs cada vez que os apetezca sin que haga falta oir de fondo petardos, tracas y mascletás.

Ingredientes:

PARA LA MASA:

-200 grs de aceite de oliva
-500 grs de harina
-200 ml de vino blanco
-50 ml de anís seco
-media cucharadita de pimentón dulce
-una cucharadita pequeña de sal

PARA EL RELLENO:

-1,5 kl de cebollas
-250 grs de atún de zorra ( es ventresca de atún en salazón)
-un buen puñado de piñones
-aceite de oliva y sal





Modo de hacer :

LA MASA:

Calentamos en un cazo el vino, el anís y el aceite hasta que empiece a hervir, lo apartamos del fuego, añadimos la cucharadita de pimentón, removemos y dejamos templar.
En un bol tendremos la harina y la sal  y le echaremos los ingredientes anteriores ya templados, removemos primero y amasamos después hasta formar una masa.

Dividimos la masa en dos bolas, una la amasamos sobre papel de hornear y la ponemos bien fina en la bandeja del horno y añadimos el relleno que os explico la elaboración a continuación, la otra parte de masa será para tapar la coca.

EL RELLENO:

Primero cortamos las cebollas sin picar, la añadimos a una sartén con aceite de oliva y vamos sofriendo junto a los piñones, añadimos un poquito de pimentón cuando esté prácticamente echa y la sacamos del fuego.


En un bol tendremos el atún salado en remojo , media horita cambiando el agua un par de veces, solo para que pierda un poco de sal, no desalarlo como si fuera bacalao porque esta coca es salada , además, como la cebolla es muy dulce y lleva tanta, estará equilibrado.






Escurrimos el atún y secamos un poco con papel, lo desmigamos muy pequeñito , a cuchillo se hace muy fácil  no hace falta que se haga a mano, lo añadimos a la cebolla y ya tenemos el relleno listo.



Lo ponemos sobra la masa, tapamos con la otra parte y presionamos los bordes, pintamos con huevo batido, pinchamos con un tenedor y al horno precalentado a 180º unos cuarenta minutos.
ASÍ NOS QUEDARÁ LA MASA
Cuando la veamos dorada, estará, le podemos dar también unos últimos minutos con el calor arriba solo para cojer el tono de doradito que más nos guste.









Ya está lista para disfrutarla cualquier dia del año!!

Os dejo con las fotos del paso a paso .


ESTIRAMOS BIEN FINO
RELLENAMOS GENEROSAMENTE

CON LOS RECORTES DE MASA QUE NOS SOBRA...A DECORARLA!!!
LISTA PARA COMER!!



ESTA LA DECORÉ ALICANTINA CIEN POR CIEN JEJEJE










No hay comentarios:

Publicar un comentario