miércoles, 7 de mayo de 2014

Calamares encebollados

Esta receta es una de las que más tiempo lleva conmigo , vamos, de las que llevo haciendo desde que me fuí de casa y tuve que empezar a cocinármelo todo yo (ya ha llovido desde entonces),  asi que, es de las recetas que menos me cuesta hacer, además de porque es fácil porque la he echo tantas veces que ya no hay posibilidad de que salga mal.

Es una receta muy muy barata porque el calamar que compro para elaborarla es del pequeño, que no está a más de tres o cuatro euros el kilo en mercadona, a pesar de lo barato, sale muy muy bueno y tierno y lo mejor es que se hace rápido, con lo cual, todo son ventajas, es el mismo calamar que utilizo cuando hago el arroz basmati con calamares , si quereís ver esa receta pinchar AQUÍ.

Bueno , vamos a empezar a prepararlo.

Ingredientes:

-Medio kilo de calamares 
-cuatro cebollas medianas
-dos hojas de laurel
-un puñadito de piñones (opcional)
-un vaso de vino blanco(de los de cuarto)
-una cucharadita pequeña de pimentón dulce
-aceite de oliva y sal

Modo de hacerlo:

Empezamos como siempre picando las cebollas, en juliana en mi caso, o darles el corte que queraís, ponemos aceite de oliva en una sartén y empezamos a pocharla , sazonándola .

cuando esté blandita añadimos el laurel y los calamares que habremos limpiado previamente y cortado en aritos, les ponemos sal, les damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y lo tenemos unos diez minutos  con la cebolla cocinándose, pasado este tiempo, añadimos la cucharadita de pimentón, mezclamos todo y añadimos el vaso de vino blanco, tapamos y bajamos el fuego al mínimo.




Pasados quince minutos lo probamos, para ver si está a nuestro gusto el calamar, si está ya tierno, quitamos la tapa, subimos el fuego y reducimos la salsa, a mi me gusta que no quede liquida así que la reduzco bastante y el sabor se intensifica muchisimo, vosotros hacerlo a vuestro gusto.


Una vez esté, ya solo hay que presentarlo y cojer un buen trozo de pan por que está  para mojar y mojar!!

Espero que lo hagaís y os guste tanto como a mi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario