Ayer fué el 18 cumpleaños de mi hija y como siempre, aparte de los aperitivos y la comida ,hice la tarta también, esta tarta la hice, como no, a su gusto, y en realidad al gusto de todos porque está buenísima, pero pensando en que era para su celebración y no le gusta el chocolate ( es rara la nena!!) hice la tarta de lo que más le gusta que es el merengue.
No me compliqué la vida en hacer una tarta espectacular, con fondant , con mil adornos, rellenos elaborados etc... y que me tuviera que tirar media tarde haciéndola, así que, un bizcocho de almendra, bien almibarado, merengue y ya está, la tarta que nunca falla, la de toda la vida!
Ingredientes para el bizcocho:
-250grs de almendra molida
-250grs de azúcar
-125grs de harina
-6 huevos
-un vaso grande de agua y otro azúcar para el almibar
Para el merengue:
-tres claras de huevo
-150grs de azúcar
Modo de hacer:
Primero batimos los huevos con el azúcar, yo lo hice con varilla eléctrica durante varios minutos, añadiremos después la almendra molida, integramos a mano, con una lengua o espátula y seguimos incorporando por último la harina.
Una vez mezclado todo bien lo pondremos en el molde elegido, que estará untado con mantequilla y harina para que no se nos pegue al desmoldar.
YA TENEMOS LA MEZCLA LISTA PARA PONER EN EL MOLDE Y HORNEAR |
Lo pondremos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30/35 minutos.
Con el merengue y una vez empapado el bizcocho con el almibar cubriremos nuestra tarta y haremos todos los adornos que queramos con la manga pastelera.
Yo puse guindas y rallé chocolate y en las porciones puse un poco, no lo puse por toda la tarta por que no gustaba el chocolate a todo el mundo, en especial a la cumpleañera así que se lo añadí a las porciones de los más chocolateros.
LISTA PARA ALMIBARAR Y ADORNAR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario