viernes, 9 de mayo de 2014

Risotto de setas y bacon

Este arroz que os traigo hoy, seguramente los expertos en risottos me cortarían el cuello por llamarlo así, ya que no uso ni mantequilla ni vino blanco ni lo hago tan cremoso ni de la misma manera que ellos pero cada uno investiga, hace lo que le sale y no pasa na de na...yo lo hago más sequito que un risotto normal y la verdad es que este arroz nos encanta, nos ponemos moraosss cada vez que lo hago y ayer fué uno de esos dias.

Ingredientes para cuatro personas:

-Una bandeja de setas
-cuatro tazas de arroz
-1litro o litro medio de caldo de verduras o pollo 
-2 paquetitos de bacon a tiras
-una cebolla grande
-un diente de ajo
-un brick de nata para cocinar
-queso rallado
-sal y pimienta
-aceite de oliva

Modo de hacer:

Necesitamos dos sarténes , una para el sofrito y otra para ir haciendo el arroz.
En una de ellas echamos un chorro de aceite de oliva y un diente de ajo, añadiremos el arroz y sofreiremos un poquito, después  ponemos el caldo, un litro de momento ...si necesitamos más echaremos después.
Mientras se va haciendo el arroz, en la otra sartén sofreiremos una cebolla picada, la pocharemos un poco y añadiremos las setas cortadas en trozos, cuando estén echas añadimos el bacon, sofreímos un par de minutos más y apagamos.

Cuando el arroz ya esté echo y lo meloso que queramos ( yo no lo hago muy caldoso, lo dejo más bien seco) le añadimos el sofrito de setas y bacon y mezclamos bien, incorporamos el brick de nata con sal y pimienta y lo tenemos cocinándose cinco minutos todo en conjunto mezclándolo bien, echamos el queso rallado que más nos guste , con el calor se ira derritiendo, apagamos el fuego y servimos con otro poco de queso por encima.
A mi me encanta así y a los míos les vuelve loco este "risotto" así que así lo hago y así nos lo comemos.

Está muy muy muyyy bueno espero que os guste y probeís a hacerlo de esta manera.


2 comentarios:

  1. Hola, acepte gustosa tu invitación, y estuve mirando tu blog, esta genial y explicas muy bien todo, y eso lleva tiempo. No se de donde eres, pero si estuvieses en donde yo vivo, podriamos hacer el tocinillo juntas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ola tere me encanta verte x aqui!!! Gracias x pasarte ...me alegra que te guste!
    Ojala pudieramos hacerlo juntas...soy d alicante...lejos eh? Un beso !!!

    ResponderEliminar