Pues bueno, recabando informacíón de unos y otros he elaborado la que creo yo que es la mejor tarta de queso que he probado hasta ahora y aunque se tarde más, aunque necesite mucho horno, aunque curres el doble, vamos a hacerla bien echa porque vale la pena!!
Así es como yo la hago (seguramente habrán otras recetas buenísimas con variaciones pero así está de morirte)
Ingredientes:
-galletas tipo digestive (unas quince)
-50 grs de mantequilla derretida
-400 grs de queso de untar
-6 cucharadas soperas de azúcar bien llenas
-200ml de nata para montar (no asustaros que no hay que montarla jejeje)
-2 cucharadas soperas de maicena ( sin colmarlas )
-3 huevos
-un poquito de ralladura de limón(un toque,no pasaros)
Modo de hacerla:
Trituramos las galletas y la mantequilla, ponemos esa mezcla sobre el molde elegido y presionamos dejándola bien prieta, reservamos y vamos al lio!
Ponemos en el vaso batidor las yemas con el azúcar y batimos un poco hasta q estén cremositas y luego añadimos el resto...el queso, la nata, la maicena y la ralladura de limón, entonces batimos todo junto(se puede perfectamente a mano) hasta integrar bien todos los ingredientes.
Montamos las tres claras a punto de nieve,esto lo podemos hacer con varilla eléctrica o a mano,una vez montadas , las añadimos a la mezcla del queso echa anteriormente y vamos mezclando ,envolviendo suavecito para que no pierda volumen.
Vertemos la mezcla en el molde elegido y metemos al horno (yo lo he subido a 170º) lo he tenido unos 45/50minutos calor arriba y abajo,pasado este tiempo veremos que los lados están cuajados y está doradita pero si la mueves, el centro aún tiembla, no te preocupes, pinchala, y si el cuchillo sale un poquitín húmedo todavía, apaga el horno y deja la tarta dentro,se hará sin problemas con el calor residual y luego unas horas en en la nevera y quedará perfecta!
Si por el contrario pinchas y sale demasiado manchado el cuchillo la dejaremos unos minutitos más en el horno sin perderla de vista.
Cada horno es diferente y el tiempo de cocción también depende mucho del tamaño del molde que hayaís elegido.
Otra cosita, al sacarla del horno,en caliente, pasar un cuchillo por los lados y despegarla del molde así no se agrietará cuando empiece a enfriarse,pero si se agrieta, no es ningún drama, no preocuparos.
Acompañarla con mermelada o helado y vereís que cosa más buena!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario