viernes, 16 de mayo de 2014

Tarta de queso auténtica americana

Bueno,esta receta de tarta de queso, fué el resultado de mirar muchas, muchas recetas de tartas de este tipo por la red, yo quería hacer la auténtica , nada de gelatinas , ni de usar sobres de cuajada y enfriar en la nevera...esas recetas están bien y son una manera de hacer algo rápido y que también está bueno, pero la auténtica tarta de queso es la que te la comes y dices...diosssss esta si que si!!! y vas y te transportas directamente a nueva york ,a la gran manzana!!!


Pues bueno, recabando informacíón de unos y otros he elaborado la que creo yo que es la mejor tarta de queso que he probado hasta ahora y  aunque se tarde más, aunque necesite mucho horno, aunque curres el doble, vamos a hacerla bien echa porque vale la pena!!

Así es como yo la hago (seguramente habrán otras recetas buenísimas con variaciones pero así está de morirte)

Ingredientes:

-galletas tipo digestive (unas quince)
-50 grs de mantequilla derretida
-400 grs de queso de untar
-6 cucharadas soperas de azúcar bien llenas
-200ml de nata para montar (no asustaros que no hay que montarla jejeje)
-2 cucharadas soperas de maicena (  sin colmarlas )
-3 huevos
-un poquito de ralladura de limón(un toque,no pasaros)

Modo de hacerla:


Encendemos lo primero el horno que vaya tomando temperatura a unos 150º.
Trituramos las galletas y la mantequilla, ponemos esa mezcla sobre el molde elegido y presionamos  dejándola bien prieta, reservamos y vamos al lio!


Ponemos en el vaso batidor las yemas con el azúcar y batimos un poco hasta q estén cremositas y luego añadimos el resto...el queso, la nata, la maicena y la ralladura de limón, entonces batimos todo junto(se puede perfectamente a mano) hasta integrar bien todos los ingredientes.



Montamos las tres claras a punto de nieve,esto lo podemos hacer con varilla eléctrica o a mano,una vez montadas , las añadimos a la mezcla del queso echa anteriormente y vamos mezclando ,envolviendo suavecito para que no pierda volumen.

Vertemos la mezcla en el molde elegido y metemos al horno (yo lo he subido a 170º) lo he tenido unos 45/50minutos calor arriba y abajo,pasado este tiempo veremos que los lados están cuajados y está doradita pero si la mueves, el centro aún tiembla, no te preocupes, pinchala, y si el cuchillo sale un poquitín húmedo todavía, apaga el horno y deja la tarta dentro,se hará sin problemas con el calor residual y luego unas horas en en la nevera y quedará perfecta!
Si por el contrario pinchas y sale demasiado manchado el cuchillo la dejaremos unos minutitos más en el horno sin perderla de vista.


Cada horno es diferente y el tiempo de cocción también depende mucho del tamaño del molde que hayaís elegido.

Otra cosita, al sacarla del horno,en caliente, pasar un cuchillo por los lados y despegarla del molde así no se agrietará cuando empiece a enfriarse,pero si se agrieta, no es ningún drama, no preocuparos.

Acompañarla con mermelada o helado y vereís que cosa más buena!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario