martes, 13 de mayo de 2014

Rodajas de bonito en salsa

Cuando te regalan un bonito....que alegria más grande jajajajja, pescado rico, gratis y además recién pescado, que más se puede pedir???

Pues eso...un lujo.
Solo nos queda entonces cocinarlo y disfrutarlo.
No era muy grande así que para limpiarlo y hacer tacos para un marmitako por ejemplo, no valía la pena, limpiándolo me iba a quedar en ná, así que decidí hacerlo anoche a rodajitas con cebolla y tomate natural en conserva que tenía echo casero , quedó buenísimo y cenamos de lujo.

Ingredientes:

-Rodajas o tacos de bonito
-dos cebollas grandes
-tomate en conserva troceado (no triturado)
-un diente de ajo
-patatas(guarnición)
-perejil fresco-aceite de oliva
-sal


Modo de hacer:

Cortamos en juliana las cebollas, sazonamos y dejamos pochar, mientras tanto, si como en mi caso, el bonito viníese entero, lo limpiaremos y lo haremos en rodajas de un dedo de grosor más o menos, sazonaremos y reservaremos.




Una vez esté la cebollita tierna, añadiremos el tomate en trozos sazonado también y sofreiremos hasta que la cebolla esté ya echa.

Se añaden entonces las rodajas de bonito sofriéndolo todo junto unos minutos, lo suficiente para que el pescado quede en su punto, no se nos pase ni quede seco.



En la freidora freiremos patatas para acompañar el pescado, las freimos e incorporamos a la sartén junto a los demás ingredientes, mezclamos bien para que se impregnen de la salsa, apagamos el fuego y ya podemos servir y comer este plato tan tan rico de pescadito fresco.

LISTO PARA AÑADIR EL PESCADO
Espero que os haya gustado la receta y la probeís!!!

A SERVIR!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario