lunes, 26 de mayo de 2014

Habitas baby con jamón

Esta recetilla que os traigo hoy lo tiene todo, es rápida, fácil y barata, os diré que se tarda exactamente lo que tardan un par de cebollas en pocharse, el resto, es cuestión de un par de minutos.

Varias ventajas tiene este plato, la primera ... las dejamos echas uno o dos días antes de consumirlas sin problemas, la segunda, se pueden comer  frías perfectamente, y tercera es muy muy barata, te sale una fuente bien grande (el doble que la de la foto) por no más de cuatro euros,  no se le puede pedir más!!

En el súper venden unos botes grandes de habitas baby hervidas que están muy buenas y cuestan 
1´47 (en alcampo hay, en mercadona no) son estas de la foto.
pero claro, así solas, les falta chicha y sabor, así que, compramos un paquetito de tacos de jamón o alguna punta baratita que tenga por ahí el charcutero y nos la venda a buen precio y ya tenemos los ingredientes principales para este plato!!!

Vamos a empezar!!!

Ingredientes:

-un bote grande de habitas baby 
-dos cebollas grandes
-aceite de oliva 
-trocitos de jamón serrano
-sal

Modo de hacerlas:

Cortamos las cebollas y empezamos a sofreírlas en aceite de oliva , un buen chorro echaremos, sazonamos y dejamos que se hagan bien.

EMPEZAMOS CON EL SOFRITO

Mientras picamos el jamón (si lo hubiésemos comprado entero) y lo reservamos, escurrimos las habitas y añadimos a la cebolla que estará casi echa, tendremos esto unos minutos removiendo para mezclar sabores y en el último momento incorporamos el jamón, mezclamos durante todo dos o tres minutillos para que se sofría y suelte todo su sabor y ya estará preparado para servir.

Como veís un plato sencillo, sin complicación ninguna y con mucho mucho sabor, espero que os animeís a hacerlo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario