miércoles, 21 de mayo de 2014

Sushi (maki y nigiri)

Esta receta que os traigo hoy es la más exótica que he echo nunca ya que no soy yo mucho de comidas japonesas y de esos mundos tan lejanos jajajaja yo, a lo mio, spanish 100%, viva el tapeo y la buena comida!!

En fin, que esto lo hago solo y exclusivamente para el padre de familia, solo a él le gusta y aunque entretiene un ratito vale la pena hacerlo porque se pone taaaan contento jajajaj .

Realmente lo que más me satisface es lo que me ahorro, porque comprarlo sale cariiiiiiisimo, asi que, como me propuse saber hacerlo, me dediqué a mirar a los japos del carrefour de san juan que lo hacen allí a la vista de todos y venden todo lo que usan ellos, tambièn os digo que he españolizao un poco los makis, con deciros que al arroz mientras hierve le echo un ajo...jajajajj que así sabe más español !!!

Se pueden hacer de montones de ingredientes no tiene por que ser pescado crudo, de echo yo a veces no lo pongo crudo cuando los hago (y en el bufett he visto que ellos los hacen de mil ingredientes que no son pescado crudo, así que si ellos lo hacen...) normalmente yo pongo aguacate o guacamole y lo extiendo sobre el arroz y luego por ejemplo salmón ahumado en lugar de crudo,  podeís usar los ingredientes más variados, anchoas, langostinos hervidos, surimi, bacalao ahumado, queso!! asi que a los que os eche para atrás el sushi por el tema pescado crudo, probar a poner cualquier ingrediente que os encante y vereís como así os gustará.

 Ingredientes para el maki o el nigiri:

-arroz especial sushi (o el de toda la vida que tampoco pasa ná)
-vinagre de arroz
-alga nori
-guacamole o aguacate fresco
-salmón fresco o ahumado
-anchoas
-langostinos
-varitas de surimi
 cualquier ingrediente que os guste sirve!!!

Modo de hacer el sushi:

Lo más importante es lavar y lavar y lavar el arroz para quitarle el almidón hasta que el agua donde lo lavas sale limpia al escurrirla.
lo hervimos con sal y el agua justa para que no quede caldoso, más vale quedarse corta y poder añadirle que te quede caldoso y pasado, el arroz luego lo escurrimos añadimos un poco de vinagre de arroz (opcional) mezclamos y enfriamos un poco si no no podremos manejarlo bien, mientras tanto extendemos la esterilla y ponemos el alga (en el caso del maki) cojemos una bola de arroz y la extendemos hasta la mitad del alga más o menos y luego ya...a inventar mezclas, por ejemplo, aguacate en lonchas finitas, salmòn ahumado y a enrollar, cortamos el rollo del grosor que nos guste y servir con salsa de soja para mojarlo.
Ya sé que no me salen tan chulos como a ellos (son máquinas los tios, hacen virguerias!!!) pero lo que importa es el sabor nooo??

Otro maki  podría hacerse con arroz varitas de surimi a tiras y anchoas yo he llegado a poner el arroz, encima tomate rallado y bonito en conserva, la cuestión es poner cosas que os gusten, ni más ni menos la otra forma de comer sushi es hacer  nagiri, coges una bolita de arroz la prensas bien y le pones encima un langostino abierto en dos o bacalao ahumado ,en fin, lo que quieras y lo envuelves con una tirita de alga nori ,si quieres, como se ve en la última foto, es simplemente otra forma de comerlo, luego siempre acompañándolo con soja y cuando tengo en casa cebolla crujiente de esa seca que venden en botecitos queda aún mas bueno, lo impregnas de la cebolla , mojas un poco de soja y a comer!!

Así lo hago yo y así  lo devora el papi (los japoneses igual me matan pero yo lo hago todo siempre ...a mi manera!!!)

MIRAR QUE ESPECTÁCULO!!!

Probar, es divertido de hacer y cuando lo dominéis es pan comido!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario