lunes, 2 de junio de 2014

Lasaña de carne

La lasaña en esta casa  les vuelve locos a todos así que cuando quiero tenerlos contentos y tengo un poco de tiempo para entretenerme en la cocina, la hago y ese día  todos más felices  que perdices.
Encima si sobra la comen al dia siguiente sin protestar que eso ya es un triunfo jajajaj.

Hoy toca hacer lasaña, los trabajadores que no comen nunca en casa se la llevarán mañana al curro en su tapercito y los que si comemos aquí, tendremos el privilegio de comerla recién salida del horno, que se le va a hacer?

La salsa de carne (no la llamo  boloñesa porque no lleva vino tinto ni zanahoria y si no, los entendidos me cuelgan), como decia , la salsa de carne nos sirve para  muchas elaboraciones así que yo os recomiendo que ya que vais a pringar un poco haciéndola, hagaís más de la cuenta, yo haría el doble de lo que os pongo porque luego se congela sin problemas y para macarrones, para rellenar empanadas, para hacer patatas rellenas, en fin para muchiiisimas recetas os va a servir .

Venga menos rollo, vamos al lio!!

Ingredientes:


-un bote de tomate triturado grande
-una cebolla
-un ajo
-400grs de carne picada de cerdo y ternera mezclada o la que más os guste.
-dos paquetes de pasta de canelones o lasaña
-aceite y sal
-un trozo de mantequilla
-queso rallado


Modo de hacer:


primero picamos el ajo y la cebolla y lo empezamos a sofreir, cuando hayan pasado unos minutitos añadiremos la carne sazonada, mezclaremos y sofreiremos otro ratito, volcamos el tomate sobre la carne y la cebolla, echamos sal de nuevo y movemos, añadimos un trozo de mantequilla, tapamos y tendremos a fuego lento, una media hora removiendo de vez en cuando, si es más tiempo mejor aún.
Pasado este tiempo apagamos el fuego y ya podemos montar la lasaña.





















La pasta la tendremos hirviendo con agua y sal durante los minutos que marque el fabricante, yo siempre acabo poniéndola más tiempo porque la pasta nos gusta echa y no al dente.
Para la lasaña uso la pasta de los canelones, me parece más practica usarla porque a la hora de partir raciones quedan bien de tamaño así y son fáciles de cortar.

Ya solo nos queda escurrir la pasta y empezar a poner capas de pasta , de carne y de queso, todo lo alto que queramos.

Podemos dejarla echa de un dia para otro y así al momento de servirla solo hay que gratinar y listo.


Así es como la hago y así es como les encanta, pero ya sabemos que para gustos colores , rellenarla de lo que más os guste, de espinacas, de atún, etc...y como habreís visto no he echo bechamel, solo he puesto tomate por encima así que por hacer... se puede hacer de muchísimas maneras, animaros a hacerla en casa que las compradas están bien para un apuro pero como las caseras....NINGUNA!!!


AL HORNO!!!
LISTA PARA SERVIR




No hay comentarios:

Publicar un comentario