sábado, 1 de febrero de 2014

rosquillas fritas(tipo donuts)

A merendaaaar!!!
A ver, esta receta era un intento de hacer donuts , pero yo no lo llamarÍa donuts, porque el sabor, para mi, es bastante diferente aunque están riquiiisimas, asi que, rosquillas fritas creo yo que es lo que las define.


los ingredientes:

-300grs harina
-75grs de azúcar
-un huevo
-25grs de mantequilla(temperatura ambiente)
-125ml de leche
-unas gotas de esencia de vainilla o ralladura de limón
-un sobre de levadura royal

modo de hacer:


Se mezclan todos los ingredientes menos la mantequilla que se incorporará cuando los demàs estén bien integrados, se deja reposar una hora y después se extiende dejando la masa de un grosor de un centimetro o un poco más, cortamos con el cortapastas o si no tenemos con un vaso grande y para el agujero otro mas pequeñito.
después solo hay que freirlos con el aceite no demasiado caliente, yo he aprovechado que tenia la freidora con el aceite de oliva recién cambiado y a estrenar y  los he echo ahí, si no , los hubiese echo en una sartén con aceite nuevo.

cuando los saqueís, los escurrís en papel absorbente y les dais el toque que más os guste, yo he echo unos cuantos con azúcar glass, otros sin nada, otros con cobertura de chocolate que la hago con la misma cantidad de nata que de chocolate de fundir y le añado un poco de azúcar y lo fundo todo al fuego removiendo bien y a los de chocolate les he puesto virutas de chocolate, virutas de colores y también coco rallado, no deben estar muy malos porque mientras estoy escribiendo ya veo que han volado unos cuantos jajajaja.
bueno os dejo una fotito de como han quedado, por aquí me dicen que están  de vicioo asi que habrá que creerles, o mejor,  me voy a zampar uno con un café a ver si es verdad, que no se yo si creermelo jejeje

espero que os gusten


                                             FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario