Ya estoy aquí con otra receta de las facilitas , las verduras ...ya se sabe...tienen muy mala fama, que si son sosas, que si no saben a ná, en fin que no son muy agradecidas cuando las pones en la mesa , y a no ser que las tunees un poco no hay manera de que se las coman.
Estas alcachofas que hice anoche si que nos las comimos a gusto, llevando jamoncito, huevo y queso ya es otra cosa no??
Bueno vamos a ello!!
Los ingredientes:
-Alcachofas
-jamón serrano
-huevos de codorniz
-queso rallado o en polvo
-aceite
-sal
-medio limòn
modo de hacer:
Se pelan las alcachofas y dejan exclusivamente los centros, se retiran las hojas del exterior que son más duras y se deja solo el corazón.
Preparamos un cazo con agua pero solo con un par de dedos, no deben de cubrirse las alcahofas, solo hasta la mitad o así, les echamos a cada una un poco de aceite de oliva, sal, y un buen chorro de limón y al agua también .
Se ponen en la olla , cazo o donde se vayan a hervir y se tapan, se dejan a fuego lento, como mìnimo media hora, pasado ese tiempo cojeis una hojita y la probais a ver si está tierna , si le falta algún minuto más se deja tapado y se vuelve a probar luego, siempre va a depender de lo gorditas que sean y de si le hemos quitado muchas capas de hoja o no, yo no les quité mucho así que tardaron más de media hora pero si dejas solo el centro se harán más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario