miércoles, 19 de febrero de 2014

Atún con tomate

Pero que hambre hay a estas horas por dios!!!
Acabo de cocinar un atún que me dieron ayer ( es lo que tiene tener a la yaya viviendo a cinco minutos del mercao, que nos trae cosas ricas ricas y superfrescas) en principio me dijo , toma  estos tacos de atún para que hagas marmitako!!! pero...hoy me a apetecido taaaanto hacerlo con tomate que dejaré el marmitako para la próxima.
Con este atún hago dos platos siempre, así que hoy, dos en uno con una receta de aprovechamiento digna de un buen menú.
Empezamos con la receta va!!!

Ingredientes:

-tacos de atún fresco o bonito
-pimientos rojo y verde
-una cebolla grande
-un diente de ajo
-un bote de tomate triturado grande
-aceite de oliva 
-sal

Modo de hacer:

Empezamos echando un buen chorro de aceite de oliva en una sartén grande y sofriendo la cebolla picada y el ajo  junto a los dos tipos de pimientos, yo, los pimientos los parto en trozos un poco más grandes por si a alguno no le gustan demasiado que los pueda ver bien y quitarlos.
Cuando estén las verduras pochaditas añadimos los tacos de atún sazonados, les damos unas vueltecitas hasta que simplemente se sellen , los sacamos y reservamos en  un plato (los añadiremos al final para que no queden secos ).
Es ahora cuando echamos el bote de tomate triturado con sal y si se quiere un poco de pimienta negra ( yo en este caso no le he echado por que el enano iba a comer pasta con ese tomate ).
He tenido una media hora el tomate friéndose con la cebolla y el pimiento, removiendo de vez en cuando y a fuego lento, una vez pasado ese tiempo se prueba el tomate y se rectifica de sal si hiciera falta, se añaden los tacos de atún y se tiene todo junto cinco minutos más, apagamos el fuego y ahí se queda reposando hasta la hora de comer, esta es otra de las recetas que están igual de buenas de un dia para otro así que se puede preparar con antelación sin problemas.
Ahora al final os pondré la receta de aprovechamiento.

Espero como siempre que os guste y lo probeis, es una forma de comer pescado rico rico!!!

Vamos ahora a aprovechar esta receta para hacer otra que nos encanta a todos.

Receta de aprovechamiento:

Vamos a usar el tomate y los trozos de atún que nos sobren para hacer un plato de pasta delicioso, este tomate tiene taaaanto sabor que hará de nuestro plato de simple pasta hervida  una comida deliciosa!!!
así que vamos a aprovechar lo que nos ha sobrado , hervimos unos macarrones y nos cocinamos un plato espectacular !!!

4 comentarios:

  1. !!Si señor, esto es aprovechar bien todo, con los tiempos que corren, una buena idea!! FF

    ResponderEliminar
  2. hola Paloma, me gusta mucho tu receta, bueno las dos porque la pasta luego con lo que nos quede (si queda claro) me parece superbuena.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam!!! Que ilusión verte por aqui!!! Me alegro que te guste la receta.
      Me encanta tu blog!!! Un besooo

      Eliminar