sábado, 8 de febrero de 2014

Tarta de manzana

Hola a tod@s!!!
Esta tarta d manzana es de una receta que tengo apuntada en mi cuaderno  desde hace muuchos años pero que  he echo en contadas ocasiones, no es dificil de hacer pero bueno, tienes que dedicarle su tiempo de elaboración y he aprovechado que tengo a la gente entretenida para ponerme a hacerla para el café de mañana, y de paso os la enseño.

Los ingredientes para la masa:

-250 gramos de harina
-125 gramos de azúcar
-150 gramos de mantequilla
-un chorrito de agua (una cucharada sopera)
-una YEMA de huevo
-ralladura de limón(un poquito)

Necesitaremos también para después una manzana cortada en láminas finas.


ingredientes para la crema pastelera:

-vaso y medio de leche
-una cucharada sopera de maicena
-una rama de canela
-dos huevos batidos
-cinco cucharadas soperas de azúcar

para el acabado:

-gelatina ( dos láminas)
-guindas
-almibar

modo de hacer la masa:

Mezclamos a mano la mantequilla fria a trocitos con la harina,cuando esté bien mezclado incorporamos el azúcar, la ralladura de limón y la yema de huevo, seguimos amasando y por último el agua, formamos una bola y la reservamos en la nevera  mientras hacemos la crema .


modo de hacer la crema:

Poner en un cazo a hervir un vaso de leche con el azúcar, los huevos batidos y la rama de canela, en el otro medio vaso que falta se disuelve la maicena y cuando empieze a hervir se añade sin dejar de remover hasta que espese, se retira y se pone a enfriar.

terminado de la tarta:

Estiramos la masa y la ponemos en un molde, pinchándola y poniéndole un papel de hornear con algo de peso encima para que no suba (garbanzos o lo que tengais), la metemos al horno precalentado a 160º unos veinte minutos,pasado este tiempo y aunque la veáis cruda, la sacamos y le quitamos los garbanzos y el papel, la cubrimos con la crema y la manzana en rodajas finas y volvemos al horno que lo habremos subido a 180º,lo tendremos hasta que las manzanas estén ya blanditas y la masa echa del todo.

Hacemos un almibar con medio vaso de agua y medio de azúcar al que añadiremos las dos láminas de gelatina hidratadas ,removemos hasta q se disuelvan y barnizamos la tarta, adornamos con guindas y a enfriar a la nevera.
como vereis en la foto como me sobró una bolita de masa  hice una individual también (que acaba de volar).
Parece un poco trabajosa pero en realidad no lo es tanto y sale buena buena, y lo mejor y para mi más importante es que la puedes hacer incluso dos dias antes de cuando la vayas a usar, la tarta sigue perfecta, como recien echa!!!
espero que os animeis a hacerla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario