viernes, 21 de febrero de 2014

Tiramisú

Buenos diassss!!!
Vamonos con algo dulce que ya llega el fin de semanaaa yujuuuu, esta semana se me ha pasao voolando..y no como otras , que el martes ya estoy desesperadaaaa!!!
Pues bien... para empezarlo con buen pié que mejor que un tiramisú....es o no es ??
Pues no se hable más y al lio.
Esta es una receta que la apunté hace bastantes años en mi libretita de recetas, que está la pobre ya para el arrastre y la saqué de un programa de la tele del cual ya ni me acuerdo, seria del arguiñano o a saber , como no lo habia echo nuuuuncaaa jajajaja si si ...NUNCA!! no se si por que las crias eran muy pequeñas y lleva el café muy fuerte o yo que sé...el caso es que he echo durante estos años tropocientos dulces pero nunca me habia dao por el tiramisú, hasta ayer...como la receta ésta de mi libreta tiene más años que carracuca me he metido en la red a ver si actualizaba un poco jajajajaja y navegando por ahí descubrí un tiramisú con una pinta  es pec ta cu lar!!! en el blog nimataniengorda, que os recomiendo visitar, los ingredientes eran los mismos que tenia yo apuntados exactamente pero variaban las medidas asi que me fié más del actualizado que del de mi libreta y me puse manos a la obra!!!
No me salió un tiramisú....me salieron tressss jajajajaj dios daba para mucho esta receta así que si lo haceis...usar una bandeja muyyy grande o dos medianas.

Ingredientes:

-bizcochos de esos duros de huevo
-café solo, sin azúcar (un vaso grande)
-150grs de azúcar
-cacao en polvo
-500grs de mascarpone
-seis huevos

Modo de hacerlo:

Empezamos separando en dos recipientes las claras de las yemas de los seis huevos, batimos las yemas con el azúcar y cuando esté incorporado todo echamos el mascarpone, mezclamos muy bien  y entonces toca incorporar las claras que las habremos batido casi a punto de nieve, mezclamos con cuidado y envolviendo bien los ingredientes suavecito y ya tenemos la crema para el tiramisú, reservamos y vamos montando  en la bandeja los bizcochos.
La primera capa no la bañaremos mucho porque es la base y no queremos que esté demasiado empapada y se deshaga, asi que yo les dí con un pincel un poco y listo, después cubrimos con un poco de la crema, que esté bien cubierto todo, continuamos con otra capa de bizcochos, esta vez ya podemos mojarlos bien sumergiendolos en el café un par de segundos y fuera, volvemos a echar crema y así todas las capas que necesitemos para  cubrir la bandeja que hayamos escogido, la ultima capa será siempre de crema y espolvoreamos con cacao puro.

Ya lo tenemos listoooo, ahora , a la nevera y prohibido comerselo hasta el dia siguiente!!!
Yo acabo de sacar un trozo para hacer la foto del corte y he de decir que  lo he probao y está de muerteeeee!!

Por cierto...la crema que hemos echo para el tiramisú, puedes convertirla en  un helado...increible!!!
Así que si te sobra, no lo dudes, métela en un taper y al congelador, queda un helado de mascarpone cremoso y con un sabor.....espectacular!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario