viernes, 4 de julio de 2014

pastel fresco de patata


Esta receta es ideal para este calorcito, ya no solo porque es fresca y sienta de maravilla si no porque no tenemos que encender fuegos ni hornos ni nada de nada y con esta temperatura se agradece!!!

Hay muchas recetas de verano, algunas ya las he publicado como la ensalada de pasta, de patata, de gulas o los aguacates rellenos de ensaladilla, daros una vuelta por el blog y cotillear porque hay varias, pero esta receta es la que más nos gusta a todos así que sin más charla ...a cocinar se ha dicho!!!

Ingredientes:

-dos o tres patatas grandecitas
-un tomate grande 
-un paquetito de varitas de surimi (unas ocho)
-mayonesa
-langostinos cocidos (7/8)
-lechuga
-una latita de atún
-queso de untar

Modo de hacer:

Lo primero es poner a hervir las patatas y mientras eso se hace nos preparamos el resto de ingredientes, los recipientes que necesitamos etc.


Vamos picando el surimi, lo añadimos a un bol junto al atún con el aceite bien escurrido y con siete u ocho langostinos cocidos picados ( en la foto de antes no salen como ingrediente porque se me ocurrió después y lo añadí, si no teneís no pasa nada, añadís más surimi o atún o incluso poner huevo duro picado y arreglao).

VAMOS A EMPEZAR A MONTAR EL PASTEL
Una vez tengamos mezclado el atún el surimi y los langostinos , añadiremos dos o tres buenas cucharadas de mayonesa, eso al gusto, si os gusta con más o con menos eso ya lo que veaís a mi me gusta bien jugosa la mezcla así que le echo bastante.
Troceamos la lechuga y el tomate, el tomate a lonchas no muy gruesas y la lechuga como queramos.

Una vez estén las patatas hervidas se dejan templar y seguidamente se machacan con un tenedor añadiéndoles un poco de sal.

Ponemos sobre un plato un aro de enplatar, yo no tengo, así que siempre uso el aro de un molde para bizcocho de esos desmoldables y me va de maravilla, con estos ingredientes sale un pastel bien grandecito, el aro es de unos 22 cm de diámetro.

PRIMERA CAPA..... LA PATATA
Empezamos poniendo una capa con la patata bien prensada, proseguimos untando esa capa de patata con queso tipo philadelphia, ahora viene la capa de rodajas de tomate, seguidamente la de lechuga y por último la de la mezcla de surimi que hicimos antes, extendemos bien y acabamos adornando con unos langostinos o con rodajas de huevo duro o tiras de pimiento de piquillo por ejemplo.





UNTAMOS CON QUESO
AHORA LAS RODAJAS DE TOMATE Y LA LECHUGA

















FINALIZAMOS CON LA CAPA MAS JUGOSA!!!







RESULTADO FINAL






Tenemos ya nuestra tarta salada lista para meter en el frigo sin quitar el aro para que coja forma al enfriarse y ya cuando la vayamos a servir se lo quitaremos y a disfrutarla, espero que os haya gustado !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario