lunes, 14 de julio de 2014

Salmonetes en papillote

Vamos  a por un pescadito rico y sano.

Nos vamos a preparar unos salmonetes en papillote para chuparnos los dedos, podríamos perfectamente usar cuaquier otro pescado así que, si los salmonetes no os gustan, usar el pescado que queraís.

Solo necesitamos unos minutos de tiempo para preparar este  pescado, luego el horno trabajará por nosotr@s.
Empezamos a prepararlo va!!

Ingredientes:

-dos salmonetes por persona
-una patata pequeña por persona
-ajos tiernos
-cebolla
-aceite 
-sal
-vino blanco
-pimienta 


Modo de hacer:


Disponemos sobre la bandeja donde lo vayamos a preparar un buen trozo de papel de aluminio, ponemos como base rodajitas de patata finas y sazonadas, después encima cebolla y ajitos tiernos, también alguna vez le he puesto rodajas de calabacín y tomate pero en este caso no tenía.
Salpimentamos el pescado(yo esta vez lo puse a filetes pero se puede hacer entero bien limpito)lo ponemos sobre las verduras, echamos un chorro de aceite de oliva y otro de vino blanco.
Ahora toca hacer un paquete intentando que quede tán hermético como se pueda  para que no se escape el calor y se cocinen bién.
El horno lo tendremos precalentado a 180º meteremos nuestro paquetito y depende siempre del tipo de pescado y lo grande que sea, yo lo corté todo fino para que tardara poco y el salmonete lo fileteé en lugar de dejarlo entero así que se me hizo rapidito, si quereis que sea aún  más rápido, podeis meter primero las verduras al microondas y medio cocinarlas así estarán casi echas, luego montais el paquete y al horno, así de esta manera  en seis u ocho minutos tendreís el plato echo, si no, pues tardará más.
Tener mucho cuidado al abrir el paquete, saldrá mucho vapor y podeis quemaros  así que con una tijera hacer un corte y que vaya saliendo y ya luego lo abrís del todo.
Lo podeis servir en el mismo paquete o sacarlo a una bandeja , a mi particularmente me gusta más servirlo en el plato, pero eso al gusto de cada uno.
El pescado así  es delicioso  y cuidamos un poco el tema calorias.
Espero que lo hagais y lo disfruteis tanto como nosotros en casa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario