viernes, 25 de julio de 2014

Albóndigas de pavo con patatas

Vamos a cocinarnos una receta  que para mí, fué de aprovechamiento, ya que usé un poco de carne picada que me sobró del último guiso de albóndigas que hice.
Siempre que compro carne picada, compro la bandeja grande y cuando la preparo, me separo un poco en un taper para cualquier elaboración para la que necesite picadillo.

Esta vez usé pavo, la preparación de la carne picada esta   AQUÍ, de manera que solo he tenido que hacer las bolitas y a cocinarlas.


Ingredientes:

-carne picada ya preparada (pavo, cerdo, vacuno...)
-perejil fresco 
-piñones
-cebolla
-patatas
-aceite
-sal


Modo de hacer:

Primero, como siempre, cortamos la cebolla y la empezamos a sofreir, ponemos la carne en un bol o plato, añadimos perejil y algunos piñones y vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos, yo las suelo hacer pequeñas y así se comen de un bocado.



Reservamos las albóndigas hasta que la cebolla esté casi echa.

Mientras se hace la cebolla, cortamos patatas a tacos y las freímos en abundante aceite, cuando estén, las reservamos para añadir al final.

Una vez la cebolla está casi a nuestro gusto, añadiremos las albóndigas , sofreiremos un poco, moviéndolas de vez en cuando y taparemos  para que se hagan antes, una vez estén, solo tenemos que añadir las patatas fritas sazonadas y mezclar bien para que se impregnen de el sabor y el aceitito de la cebolla y el jugo de  la carne.

Apagamos el fuego y servimos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario