Vamos a cocinarnos una receta que para mí, fué de aprovechamiento, ya que usé un poco de carne picada que me sobró del último guiso de albóndigas que hice.
Siempre que compro carne picada, compro la bandeja grande y cuando la preparo, me separo un poco en un taper para cualquier elaboración para la que necesite picadillo.
Esta vez usé pavo, la preparación de la carne picada esta AQUÍ, de manera que solo he tenido que hacer las bolitas y a cocinarlas.
Ingredientes:
-carne picada ya preparada (pavo, cerdo, vacuno...)
-piñones
-cebolla
-patatas
-aceite
-sal
Modo de hacer:
Primero, como siempre, cortamos la cebolla y la empezamos a sofreir, ponemos la carne en un bol o plato, añadimos perejil y algunos piñones y vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos, yo las suelo hacer pequeñas y así se comen de un bocado.
Mientras se hace la cebolla, cortamos patatas a tacos y las freímos en abundante aceite, cuando estén, las reservamos para añadir al final.
Una vez la cebolla está casi a nuestro gusto, añadiremos las albóndigas , sofreiremos un poco, moviéndolas de vez en cuando y taparemos para que se hagan antes, una vez estén, solo tenemos que añadir las patatas fritas sazonadas y mezclar bien para que se impregnen de el sabor y el aceitito de la cebolla y el jugo de la carne.
Apagamos el fuego y servimos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario