miércoles, 9 de julio de 2014

Rollitos y saquitos de masa brick rellenos

Bueno ya estoy aquí con otra receta facilita, cualquier receta con masa brick es éxito asegurado, la puedes rellenar de mil cosas, dulces, saladas, es fácil de manejar y da un resultado buenísimo, en este caso la rellené de verduras y un poco de carne picada que tenía guardada de otro guiso que hice, el resultado ahora lo vereís.


Vamos a prepararlo!!


Ingredientes:

-un paquete de masa brick
-un tomate
-150 grs de carne picada
-un calabacín
-una cebolla
-cuatro o cinco champiñones
-aceite de oliva
-sal
-mantequilla fundida (un trocito)


Modo de hacerlo:

Primero lo que hago yo siempre es trocear las verduras y preparármelo todo.

Una vez estén todos los ingredientes troceados empezamos sofriendo la cebolla, pasados unos minutos añadimos el calabacin, luego el resto de verduras.


Cuando estén bien sofritas añadiremos la carne, también podemos usar bacon o jamón serrano si no tuviéramos carne picada.


Una vez echo el relleno, pondremos las hojas de masa brick en la mesa y las pincelaremos con mantequilla, eso las reblandecerá y serán más fáciles de manejar, otra opción es mojarse  las manos y darles toquecitos para que cojan humedad.





Si lo que queremos hacer son saquitos , pondremos la masa dentro de un bol pequeño , rellenaremos y cerraremos con hilo de uso alimentario, lo suyo es cerrarlas con cebollino, queda más chulo, pero no tenía, así que...con hilo.

Si lo que queremos es hacer tipo rollito primavera, pues ponemos la masa en la mesa y rellenamos y hacemos como un paquete rectangular (mirar la foto).




Una vez echos, tenemos dos opciones, o freirlos, u hornearlos, yo opté por la segunda, ya que el relleno estaba sofrito, me parecía mejor hacerlo al horno, el resultado es casi el mismo porque el relleno suelta aceite y se frien un poco , quedan suuupercrujientes, de la otra manera , a mi forma de ver quedan muy aceitosos, pero podeís probar de las dos maneras a ver cual os gusta más.



Ya solo nos queda emplatar y disfrutarlos, podeís acompañarlos de alguna salsa oriental que os guste , eso le dará un buen toque, y si no, así , tal cual están buenisimos.
Rellenarlos de lo que más os guste !!!
LISTOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario