lunes, 7 de julio de 2014

Gazpacho de pescado


Esta comida es la perdición en nuestra casa, da igual la cantidad que haga, hasta que no ven la gazpachera vacía no paran de comer y comerrrr asi que, intento siempre hacerla los fines de semana que es cuando más nos permitimos pecar!!!


El gazpacho de pescado nos encanta, ya se que hay gente que nunca lo hace , que solo lo hace de carne, pero a los que no la hayaís probado de pescado...no dejeís de hacerlo porque está increible!!

Ingredientes para 4/5personas:

-350 grs de calamares 
- dos rodajas gruesas de atún fresco
-350 grs de chirlas
-un pimiento verde
-litro  y medio de caldo de pescado
-dos paquetes o dos y medio de torta de gazpacho
-dos tomates maduros
-una o dos cebollas
-orégano
-aceite de oliva
-sal
-colorante



Modo de hacer:

Picamos el pimiento y la cebolla y lo ponemos a sofreir en la gazpachera con un buen chorro de aceite de oliva, pasados unos minutos, añadiremos los calamares cortados en aritos, sazonados  y bien limpios, damos unas vueltecitas y añadimos las chirlas que habremos tenido a remojo con agua y sal para que se abran y quitarles la arena que puedan tener.
Una vez las chirlas ya se nos hayan abierto al sofreirlas, rallamos los dos tomates, los agregamos sazonándolos también y por último el atún.


 Incorporamos entonces el caldo de pescado (yo intento tener siempre echo casero, con morralla y las cabezas o colas del pescado que haya ido comprando, congelo y guardo hasta que tengo mucho y así me da para bastante caldo y lo congelo en tarros de medio litro para las recetas en las que lo que pueda necesitar).

Le damos color con un poco de azafrán y cuando hierva lo probamos de sal a ver si le falta, si está a nuestro gusto será el momento de añadir los paquetes de pasta, yo puse dos y medio porque les gusta tanto que siempre siempre repiten y además en caso de que sobre , al dia siguiente están buenisimos también, asi que, más vale que sobre que no que falte!!!

Lo tendremos a fuego medio/bajo dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue(y aún así se nos pegará algo ).

Lo tendremos hirviendo durante el tiempo necesario para que esté la pasta a nuestro gusto, a mi, me gusta que esté blandita, así que lo tengo más rato y voy probando hasta que lo tengo a punto, vosotr@s a vuestro gusto.


LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTITOS DE COCCIÓN Y AL PLATO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario