viernes, 11 de julio de 2014

Ensaladilla rusa

Esta receta todos la conocemos , pero bueno , como hay gente de otros paises que navegan en internet y buscan en nuestros blogs recetas españolas, vamos a enseñarles a hacer esta ensaladilla tan sencilla y con ingredientes tan básicos como esta que os publico hoy.

Ya sabemos que hay ensaladillas de todo tipo, pero la rusa, para mi, es la reina.
Esta vez la hice de dos maneras , con y sin encurtidos, porque aquí en casa tenemos fans de los dos tipos, así que, para no defraudar, una de cada.

La clave de esta ensaladilla.... ser generosos con los ingredientes, si la hacemos así, éxito asegurado!!


Ingredientes:

-4 o 5 patatas cocidas
-un bote de mayonesa grande
-tres latas de atún en aceite
-3 o 4 huevos cocidos
-variantes en vinagre 

Modo de hacer:

Lo primero pelamos y hervimos las patatas junto a los huevos, yo las cuezo en mitades o cuartos y así no tardan mucho en hacerse, una vez hervidas las reservamos hasta que estén frias, el éxito de mi ensaladilla en mi casa es la textura que tiene , hay gente que machaca las patatas, las hacen puré, pero yo las troceo, no me gusta la ensaladilla echa puré la verdad, pero para gustos colores.

Lo dicho, troceamos las patatas ya frias, sazonamos y añadimos los huevos cocidos también a trozos, mezclamos para distribuir bien y seguimos ahora añadiendo el atún bien bien escurrido, incorporamos todo bien y echamos el bote de mayonesa, mezclamos bien todos los ingredientes y ya la tenemos, yo uso un bote grande de mayonesa, está superbuena así, yo he probado en sitios que apenas le ponen y que para encontrar un trozo de atún tienes que usar una lupa y la verdad , no valen nada y encima te cobran como si te estuvieran dando lo mejor de lo mejor, el secreto como dije antes es ser generosos, no escatimar, es una receta muy barata así que no hay problema.


Del bote de mayonesa me reservo más o menos como un cuarto para cubrirla luego y de los cuatro huevos cocidos me guardo medio también para rallarlo por encima al final.
Podemos adornarla también con aceitunas y pimientos del piquillo, y poner en la mezcla también pero  yo no lo hago porque aquí hay tengo bocas a las que no les gusta pero así está muy muy buena también.
Si la queremos con los encurtidos en vinagre pues solo hay que añadírselos también y listo!!


Receta sencilla y buena donde las haya, un aperitivo de los de siempre , de los que apetecen a cualquier hora!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario