viernes, 25 de julio de 2014

Mini pastelitos de patata

Esta receta es de aprovechamiento 100%, siempre que hago arroz blanco, sobra, no sé si lo hago a posta pero el caso es que sobra y al dia siguiente me hago una ensalada de arroz o me curro estos pastelitos que os pongo hoy que son súper fáciles de hacer y muy apropiados para estas fechas de calor y más calor.
Vamos con los ingredientes!!

Necesitamos:

-arroz hervido
-palitos de surimi (6/8)
-un par de patatas hervidas
-una lata de atún
-mayonesa
-lechuga

Modo de hacerlos:

Cogeremos moldes pequeños, de lo que tengamos por casa, ya sea de flanes, de tartaletas, yo usé unos de hacer magdalenas de esos de aluminio, incluso tapers pequeños, es solo para darle forma, así que, usarlos de la forma y tamaño que queraís.

Tendremos el arroz ya hervido y reservado y las patatas hervidas machacadas enfriándose, mientras tanto, picaremos la lechuga y las varitas de surimi , yo usé unas seis , añadiremos un par de cucharadas de mayonesa y reservamos, ya tenemos la primera mezcla.
LAS DOS MEZCLAS QUE NECESITAREMOS

Vamos con la segunda que será el arroz hervido con una o dos latas de atún con el aceite bien escurrido y otras dos cucharadas de mayonesa.

Una vez tenemos esto, solo queda montar, cogemos patata hervida y la ponemos en la base
del molde, apretándola bien, seguidamente ponemos una capa de la mezcla del arroz con el atún y tapamos con otra capa de patata.
Ahora toca hacer lo mismo pero con la mezcla de surimi en lugar de la del arroz, conseguimos así dos tipos de pastelitos, unos de arroz y atún y otros de surimi con lechuga.

Si quisiéramos hacer una ración grande en lugar de estos mini bocados, podríamos montarlo en varias capas mezclando las dos mezclas , es decir, capa de patatas, capa de

arroz, capa de surimi, y capa de patata y así todo lo alto y grande que quisiéramos, la última
capa seria siempre de patata y adornaríamos con mayonesa y un poquito de la mezcla de surimi con lechuga que me reservé del relleno.

Yo esta vez, como fué una receta que improvisé con las "sobras" que tenía, pues hice mini raciones, que la verdad que quedaron superchulas y apañás!!

Para desmoldar bastará con meterlas un ratito en la nevera y pasarles un cuchillo por el lateral como si de un bizcocho se tratara y ya está, salen sin problemas.



Podeís añadir ingredientes , hacer mezclas diferentes, va a quedar genial con lo que pongais, añadir por ejemplo maiz, o pimientos del piquillo, en fin, hacer la mezcla con los ingredientes que más os gusten y vereís que éxito!




Espero que os haya gustado y que como yo, aprovecheís las sobras para hacer platos ricos ricos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario