viernes, 18 de julio de 2014

Limón granizado

La receta del limón granizado, pasa como muchas otras de las que publico, que son, de toda la vida, de las que se hacen una y otra vez cada verano, igual que el café granizado, es llegar el verano y todas las semanas tengo que hacer porque siempre hurgan en el congelador a ver si hay para tomarse uno bien fresquito en la terraza, y los domingos que comemos fuera con los amigos o familia, igual, esperan que mi llegada sea con un par de litros de café y limón en las manos.

La verdad es que no cuesta nada de hacer y está igual que el de las heladerías, hacerlo así y vereís como no volveís a comprar más!!

Yo suelo hacer de dos litros en dos litros (ya que me pongo...) pero si quereís solo un litro pues la mitad de ingredientes de los que os pongo a continuación.

Ingredientes para dos litros (dará como resultado dos litros y medio o más ):

-un kilo de limones (que tengan mucho zumo y poca cáscara), si no, tendreís que poner alguno más
-350 grs de azúcar ( para los que les guste dulce)
-dos litros de agua

Modo de hacer:

Lo primero es lavar muy muy bien los limones, ya que usaremos las pieles.
Exprimimos todos y ponemos en un bol grande junto con su pulpa, cáscaras y ralladura si queremos, yo troceo algunas pieles y otras las dejo enteras, añadiremos los dos litros de agua y lo dejamos media horita reposando.





Preparamos otro bol grande donde tendremos el azúcar y un colador, colaremos la limonada escurriendo bien las cáscaras y apurando el jugo, removemos bien con las varillas a mano, hasta que el azúcar no esté bien integrado no lo pondremos en los recipientes, una vez esté, cogemos recipientes de litro de plástico o vasitos individuales para meter al congelador.

Ya tenemos nuestro limón granizado tan rico como el que venden (o más, porque hay algunos ...)




Hacerlo y vereís como no lo volveís a comprar más!!!




A DISFRUTARLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario