miércoles, 30 de julio de 2014

Hamburguesas de pescado empanadas

Esta receta es una de las que más hago por su rapidez, sencillez y resultado, la hago con cualquier pescado, da igual el que sea, es la mejor forma de que a los que el pescado no les apetece nunca lo coman superagusto.

Esta receta funciona!! añadiéndole mayonesa, salsa barbacoa o la que más guste en casa se la comen de un bocado.

Ingredientes:

-medio kilo de filetes de abadejo, merluza ,panga o cualquier pescado sin piel ni espinas
-tres o cuatro quesitos tipo caserio o tipo tranchetes
-un poco de pan mojado en leche
-sal
-pan rallado
-aceite de oliva para freirlas
-un diente de ajo 
-perejil
-un huevo


Modo de hacer:

Ponemos en el robot de cocina el pescado CRUDO y troceado, con sal, un ajo, perejil, el pan mojado en leche y los quesitos, trituramos todo y añadimos pan rallado si hiciese falta por si se nos hubiera quedado demasiado blanda la masa.
Despúes vamos haciendo hamburguesas y las pasamos por huevo batido y pan rallado, las freimos en aceite muy caliente y están listas para servir.
Si las acompañamos de unas salsas y patatas fritas  es un plato que gustará a toda la familia.



Tenemos otra opción para utilizar esta masa de pescado, en lugar de hamburguesas haremos bolitas y haremos una salsa con ajo, cebollita y tomate triturado para hacernos unas albóndigas de pescado en salsa de tomate  riquisimas!!!



Espero que os guste y lo probeís!!!


domingo, 27 de julio de 2014

Sangre encebollada

No hay tapa más rica y sencilla  de hacer que la sangre encebollada, ya , ya sé que a mucha gente le da una aprensión que no lo puede soporta, pero a los que nos gusta...nos encaaantaaa!!!

Además , es barata , que más le podemos pedir?

Ingredientes:

-una bandeja de sangre de cerdo hervida
-tres cebollas
-orégano
-sal
-aceite de oliva

Modo de hacer:

Pelamos y troceamos las cebollas del tamaño que queramos, sazonamos y esperamos que se hagan casi del todo, una vez doradas , añadiremos la sangre cortada en cuadraditos, con sal y orégano, seguimos cocinando mezclando todo bien durante unos minutillos para que se impregne bien de sabor y ya la tenemos!!!

Es o no es fácilito de hacer??



BUEN PROVECHO!!!

 

viernes, 25 de julio de 2014

Albóndigas de pavo con patatas

Vamos a cocinarnos una receta  que para mí, fué de aprovechamiento, ya que usé un poco de carne picada que me sobró del último guiso de albóndigas que hice.
Siempre que compro carne picada, compro la bandeja grande y cuando la preparo, me separo un poco en un taper para cualquier elaboración para la que necesite picadillo.

Esta vez usé pavo, la preparación de la carne picada esta   AQUÍ, de manera que solo he tenido que hacer las bolitas y a cocinarlas.


Ingredientes:

-carne picada ya preparada (pavo, cerdo, vacuno...)
-perejil fresco 
-piñones
-cebolla
-patatas
-aceite
-sal


Modo de hacer:

Primero, como siempre, cortamos la cebolla y la empezamos a sofreir, ponemos la carne en un bol o plato, añadimos perejil y algunos piñones y vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos, yo las suelo hacer pequeñas y así se comen de un bocado.



Reservamos las albóndigas hasta que la cebolla esté casi echa.

Mientras se hace la cebolla, cortamos patatas a tacos y las freímos en abundante aceite, cuando estén, las reservamos para añadir al final.

Una vez la cebolla está casi a nuestro gusto, añadiremos las albóndigas , sofreiremos un poco, moviéndolas de vez en cuando y taparemos  para que se hagan antes, una vez estén, solo tenemos que añadir las patatas fritas sazonadas y mezclar bien para que se impregnen de el sabor y el aceitito de la cebolla y el jugo de  la carne.

Apagamos el fuego y servimos!!!





Mini pastelitos de patata

Esta receta es de aprovechamiento 100%, siempre que hago arroz blanco, sobra, no sé si lo hago a posta pero el caso es que sobra y al dia siguiente me hago una ensalada de arroz o me curro estos pastelitos que os pongo hoy que son súper fáciles de hacer y muy apropiados para estas fechas de calor y más calor.
Vamos con los ingredientes!!

Necesitamos:

-arroz hervido
-palitos de surimi (6/8)
-un par de patatas hervidas
-una lata de atún
-mayonesa
-lechuga

Modo de hacerlos:

Cogeremos moldes pequeños, de lo que tengamos por casa, ya sea de flanes, de tartaletas, yo usé unos de hacer magdalenas de esos de aluminio, incluso tapers pequeños, es solo para darle forma, así que, usarlos de la forma y tamaño que queraís.

Tendremos el arroz ya hervido y reservado y las patatas hervidas machacadas enfriándose, mientras tanto, picaremos la lechuga y las varitas de surimi , yo usé unas seis , añadiremos un par de cucharadas de mayonesa y reservamos, ya tenemos la primera mezcla.
LAS DOS MEZCLAS QUE NECESITAREMOS

Vamos con la segunda que será el arroz hervido con una o dos latas de atún con el aceite bien escurrido y otras dos cucharadas de mayonesa.

Una vez tenemos esto, solo queda montar, cogemos patata hervida y la ponemos en la base
del molde, apretándola bien, seguidamente ponemos una capa de la mezcla del arroz con el atún y tapamos con otra capa de patata.
Ahora toca hacer lo mismo pero con la mezcla de surimi en lugar de la del arroz, conseguimos así dos tipos de pastelitos, unos de arroz y atún y otros de surimi con lechuga.

Si quisiéramos hacer una ración grande en lugar de estos mini bocados, podríamos montarlo en varias capas mezclando las dos mezclas , es decir, capa de patatas, capa de

arroz, capa de surimi, y capa de patata y así todo lo alto y grande que quisiéramos, la última
capa seria siempre de patata y adornaríamos con mayonesa y un poquito de la mezcla de surimi con lechuga que me reservé del relleno.

Yo esta vez, como fué una receta que improvisé con las "sobras" que tenía, pues hice mini raciones, que la verdad que quedaron superchulas y apañás!!

Para desmoldar bastará con meterlas un ratito en la nevera y pasarles un cuchillo por el lateral como si de un bizcocho se tratara y ya está, salen sin problemas.



Podeís añadir ingredientes , hacer mezclas diferentes, va a quedar genial con lo que pongais, añadir por ejemplo maiz, o pimientos del piquillo, en fin, hacer la mezcla con los ingredientes que más os gusten y vereís que éxito!




Espero que os haya gustado y que como yo, aprovecheís las sobras para hacer platos ricos ricos!!



martes, 22 de julio de 2014

Pimientos rellenos de tortilla de patata


Hoyyyy pimientos rellenos de tortillita , es una receta que hice hace ya un tiempo y la tenía olvidada sin publicar, la hice para ir de picnic con los amigos .


Son súper  fáciles de hacer y teniendo en cuenta que también tenía que hacer una tortilla de patatas pues fué pan comido , solo tuve que reservarme un poco de la mezcla para cuajar y listo!!!

Ingredientes:

-pimientos verdes
-patatas
-huevos
-aceite de oliva
-sal


Modo de hacer:

Lo primero que haremos será el relleno, es decir, la tortilla, pelamos las patatas y las ponemos a freir sazonadas hasta que estén bien pochaditas , sin que se doren, después añadiremos los huevos y de esa mezcla reservaremos un poco para rellenar nuestros pimientos.


Uno a uno iremos rellenándolos con la mezcla de patatas y huevos, cuando los tengamos rellenos los ponemos en una sartén y freímos a fuego no muy fuerte y tapados (para que se cuaje antes la patata) dándoles vueltas de vez en cuando.


Una vez el pimiento esté ya fritito y dorado la patata de dentro habrá cuajado ya y estarán listos para servir.

Una de las muchas cosas buenas que tiene esta receta es que se pueden comer frios perfectamente acompañándolos de una mayonesa o cualquier salsa que nos guste, además se puede aprovechar el momento en el que vayamos a hacer una tortilla de patatas y añadir un poco más de patata y de un plato sacamos dos recetas...la tortilla y los pimientos, más no se puede pedir!!!


Espero que os haya gustado!!!






viernes, 18 de julio de 2014

Limón granizado

La receta del limón granizado, pasa como muchas otras de las que publico, que son, de toda la vida, de las que se hacen una y otra vez cada verano, igual que el café granizado, es llegar el verano y todas las semanas tengo que hacer porque siempre hurgan en el congelador a ver si hay para tomarse uno bien fresquito en la terraza, y los domingos que comemos fuera con los amigos o familia, igual, esperan que mi llegada sea con un par de litros de café y limón en las manos.

La verdad es que no cuesta nada de hacer y está igual que el de las heladerías, hacerlo así y vereís como no volveís a comprar más!!

Yo suelo hacer de dos litros en dos litros (ya que me pongo...) pero si quereís solo un litro pues la mitad de ingredientes de los que os pongo a continuación.

Ingredientes para dos litros (dará como resultado dos litros y medio o más ):

-un kilo de limones (que tengan mucho zumo y poca cáscara), si no, tendreís que poner alguno más
-350 grs de azúcar ( para los que les guste dulce)
-dos litros de agua

Modo de hacer:

Lo primero es lavar muy muy bien los limones, ya que usaremos las pieles.
Exprimimos todos y ponemos en un bol grande junto con su pulpa, cáscaras y ralladura si queremos, yo troceo algunas pieles y otras las dejo enteras, añadiremos los dos litros de agua y lo dejamos media horita reposando.





Preparamos otro bol grande donde tendremos el azúcar y un colador, colaremos la limonada escurriendo bien las cáscaras y apurando el jugo, removemos bien con las varillas a mano, hasta que el azúcar no esté bien integrado no lo pondremos en los recipientes, una vez esté, cogemos recipientes de litro de plástico o vasitos individuales para meter al congelador.

Ya tenemos nuestro limón granizado tan rico como el que venden (o más, porque hay algunos ...)




Hacerlo y vereís como no lo volveís a comprar más!!!




A DISFRUTARLO!!!

lunes, 14 de julio de 2014

Salmonetes en papillote

Vamos  a por un pescadito rico y sano.

Nos vamos a preparar unos salmonetes en papillote para chuparnos los dedos, podríamos perfectamente usar cuaquier otro pescado así que, si los salmonetes no os gustan, usar el pescado que queraís.

Solo necesitamos unos minutos de tiempo para preparar este  pescado, luego el horno trabajará por nosotr@s.
Empezamos a prepararlo va!!

Ingredientes:

-dos salmonetes por persona
-una patata pequeña por persona
-ajos tiernos
-cebolla
-aceite 
-sal
-vino blanco
-pimienta 


Modo de hacer:


Disponemos sobre la bandeja donde lo vayamos a preparar un buen trozo de papel de aluminio, ponemos como base rodajitas de patata finas y sazonadas, después encima cebolla y ajitos tiernos, también alguna vez le he puesto rodajas de calabacín y tomate pero en este caso no tenía.
Salpimentamos el pescado(yo esta vez lo puse a filetes pero se puede hacer entero bien limpito)lo ponemos sobre las verduras, echamos un chorro de aceite de oliva y otro de vino blanco.
Ahora toca hacer un paquete intentando que quede tán hermético como se pueda  para que no se escape el calor y se cocinen bién.
El horno lo tendremos precalentado a 180º meteremos nuestro paquetito y depende siempre del tipo de pescado y lo grande que sea, yo lo corté todo fino para que tardara poco y el salmonete lo fileteé en lugar de dejarlo entero así que se me hizo rapidito, si quereis que sea aún  más rápido, podeis meter primero las verduras al microondas y medio cocinarlas así estarán casi echas, luego montais el paquete y al horno, así de esta manera  en seis u ocho minutos tendreís el plato echo, si no, pues tardará más.
Tener mucho cuidado al abrir el paquete, saldrá mucho vapor y podeis quemaros  así que con una tijera hacer un corte y que vaya saliendo y ya luego lo abrís del todo.
Lo podeis servir en el mismo paquete o sacarlo a una bandeja , a mi particularmente me gusta más servirlo en el plato, pero eso al gusto de cada uno.
El pescado así  es delicioso  y cuidamos un poco el tema calorias.
Espero que lo hagais y lo disfruteis tanto como nosotros en casa.
.

Tostas de morcilla con patata

Las llamo tostas pero el esta vez ...no lo he tostado!
Este aperitivo es súper fácil de hacer y nos gusta un montón, se necesitan poquísimos ingredientes y unos minutos de tiempo solamente para degustar este manjar!!


Ingredientes para seis tostas:

-Cuatro patatas medianas
-tres morcillas de cebolla frescas (sin curar)
-harina
-seis rebanadas de pan
-pimiento asado (para decorar)
-aceite de oliva para freirlas

Modo de hacer:

Lo primero ponemos las patatas a hervir en agua y sal en taquitos pequeños para que se hagan pronto, mientras tanto quitamos la piel de las morcillas y las deshacemos al fuego en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, las sofreímos un par de minutos y reservamos hasta que la patata esté echa.

Ponemos las patatas escurridas en un plato añadimos un poco de sal, las chafamos con un tenedor y le añadimos la morcilla, mezclamos todo muy bien para integrarlo todo y hacemos con la mano hamburguesitas pequeñas, pasamos por harina y freímos en la sartén hasta que estén tostaditas y los bordes queden crujientes (no hacerlo en freidora).
Pasamos con cuidado a un plato con papel absorvente y de ahí al pan, si se os rompen un poco, no importa , es porque están superblanditas, de echo, en lugar de hacer hamburguesas, podríamos perfectamente poner la mezcla en una 
sartén a sofreir un poco y directamente untar sobre el pan, pero a mi me gusta hacerlo así y 
quedan genial, probar y vereìs que buena está esta tapa!!!

ASÍ QUEDA LA MEZCLA



LISTAS PARA FREIR