viernes, 1 de agosto de 2014

Bizcocho de almendra y chocolate


Este bizcocho, es como muchos otros, muy fácilito, no hay que montar claras, no hay que hacer nada laborioso, se trata solo de mezclar ingredientes y para el horno!!!

Los bizcochos gustan a todo el mundo, no conozco a nadie que no le apetezca un buen trozo de bizcocho recién echo para desayunar o merendar con un vaso de café con leche o mejor aún..una horchatita bien fresquita , ahora que empieza el calor!

Hacerlo es bien sencillo, cualquiera, por poca experiencia que tenga horneando, obtendrá un resultado, como mínimo....comestible, así que....sin miedooo!!!

Si queremos hacer con él una tarta, nos saldrá espectacular, solo tendremos que cortarlo en dos una vez frío y bañarlo con almíbar, rellenarlo con nata, mermelada de fresa , chocolate...en fin con lo que queraís y tendremos una tarta increible!
Y si no sois chocolateros, eliminarle el cacao y listo!!



Vamos con los ingredientes!!

Necesitamos:

-100 grs de almendra molida
-200 grs de azúcar
-100 grs de harina
-medio sobre de levadura en polvo (8 grs)
-un vaso de aceite de girasol ( de los de agua)
-30 grs de cacao puro
-cuatro huevos

Modo de hacer:

Lo primero como siempre precalentar el horno a 180º.
Mientras vamos a preparar la mezcla para nuestro bizcocho.
Batiremos los huevos y el azúcar unos minutos y añadiremos el aceite, mezclamos bien ( yo lo hice con batidora usando las barillas).


Lo añadiremos poco a poco al resto de ingredientes secos que tendremos en un bol, estos son , la harina , la levadura, la almendra molida y el cacao, mezclamos con una barilla manual o una espátula y ya tenemos la mezcla preparada para ponerla en el molde que habremos untado con mantequilla y harina para que no se nos pegue luego.

Hornearemos durante al menos 40 /45 minutos , como eso va a depender del tamaño del molde que hayamos elegido yo recomiendo que pasados 35 minutos más o menos abraís el horno y lo pincheís por el centro a ver como sale el cuchillo, si sale limpio , estará listo.Yo, lo tuve 35 minutos con calor abajo y otros diez con calor abajo y arriba.

Cuando lo tengamosa punto, apagamos el horno y dejaremos enfriar.

Serviremos espolvoreado con azúcar  glas.

Nota:

Si vamos a usarlo como base de tarta, enfriaremos, dividiremos en dos y haremos un almíbar que elaboraremos con un vaso grande de azúcar y otro de agua dejandolo en un cazo que hierva durante diez minutos más o menos hasta que se forme un jarabe y tendremos listo el almíbar para bañar este bizcocho y  para rellenarlo con lo que más nos guste!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario