lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta súper fácil de chocolate

Bueno, como su propio nombre indica , la receta de hoy es fáaaaacil fáaacil fácil, es una de esas que nos solucionan un postre en un pis pás, que encima de buena, es barata , también os digo que es solo apta para chocolateros!! al que el chocolate ni fu ni fa...ni se la acerqueís jajajaj.

Esta receta la hice aprovechando que había descongelado dos planchas de masa quebrada para hacer la quiché del otro dia, la receta la teneís AQUÍ.

Pues eso, que como había descongelado las dos láminas y solo necesitaba una pensé en hacer un postre rapiditio y fácil y con ingredientes que normalmente tengo en casa y se me ocurrió este.
A ver si os gusta!!!



Ingredientes:

-una lámina de masa quebrada
-200 grs de chocolate para postres para fundir (puro o con leche)
-50 grs de azúcar
-un brick de 200ml de nata
-25 grs de mantequilla
-un chorrito de leche ( un par de cucharadas soperas o tres)
-dos huevos grandes o tres pequeños

Modo de hacer:

Primero estiramos la masa un poco y la ponemos en el molde elegido untándolo con mantequilla para que no se pegue y lo pinchamos, le ponemos papel de horno encima y algo de peso para que no nos suba, garbanzos o lo que usemos normalmente.
NUESTRO RELLENO PREPARADO


AL HORNO
Mientras tanto ponemos la nata, la leche y el azúcar a hervir, en cuanto veamos que ya va a romper el hervor lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado, empezará a fundirse y cuando lo tengamos,  añadimos los dos huevos  batidos, despacito, no de golpe  y removiendo para que no cuajen, una vez está todo integrado lo vertemos sobre la masa que la tendremos ya un poco doradita, metemos en horno de nuevo y lo tenemos otros quince minutos, pasado este tiempo...se saca y se pone a enfriar unas horitas en la nevera y ya tendremos listo el postre.


De un dia para otro está buenisima, aguanta varios dias de echo, así que es ideal!!!


Hay varias opciones con el tema de la decoración, podeís espolvorear con azúcar glas, añadirle frutos secos a la mezcla de chocolate y luego guardar alguno para la decoración, eso ya a vuestro gusto , yo en este caso la adorné con nueces pero si no, así, tal cual está de muerte.
En esta ocasión usé chocolate puro y la verdad, el sabor es fuerte, si no os gusta mucho este tipo de chocolate usar con leche o incluso chocolate blanco, pero si os gusta el sabor fuerte del chocolate puro os va a encantar !!



   Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario