miércoles, 20 de agosto de 2014

Sandwiches gratinados con bechamel


Como está este sandwich!!! 

El otro dia visitando los blogs de otros compañer@s en la red, me encontré con estos sandwiches taaan buenos, que parece que están de moda porque he visto mogollón de páginas donde los han publicado.

La de  veces que mis hijas se lo habrán comprado fuera de casa, pagando por supuesto un dineral, pues bien, al verlos en el blog CAJITA DE TERCIOPELO,  me dieron ganas de hacerlos, menuda pinta tenían los que publicó marisa!!! así que, aquí están , en el blog le da el nombre francés ya que la receta es francesa, pero yo lo he españolizao un poco, así que, así se queda, que no se me ofendan los franceses eh??

Ingredientes para cuatro personas:

-8 rodajas de pan de molde (mejor sin corteza)
-4 lonhas de jamón york o pavo
-4 lonchas de queso 
-4 huevos fritos
-queso rallado
-bechamel (casera mucho mejor)


Modo de hacer:

Lo primero que elaboré fué la bechamel, que en este caso la hice de cebolla , es decir , sofreí media cebollita y luego le eché dos cucharadas grandes de harina, la cociné un poco y empecé a echar leche poco a poco moviendo con la barilla  junto a una pizca de sal, pimienta y un trocito de mantequilla, no tenía nuez moscada así que no le puse.
Esta bechamel tiene que quedar espesa, ya que la untaremos en el pan como una crema.


Una vez la tenemos preparada la reservamos y empezamos con el montaje de los sandwiches.
Empezaremos untando con la bechamel la base, ponemos el jamón y el queso sobre ella  y tapamos, por encima de la tapa volveremos a untar con bechamel, echar una buena cantidad en la base que luego es lo que hará que esté supercremoso.

ÚLTIMOS PASOS Y AL HORNO

Ahora solo queda poner encima de la bechamel el queso rallado que usemos en casa habitualmente, metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que están dorados y una vez estén solo nos queda rematar , al que le guste, con un huevo frito puesto encima del queso gratinado, el que lo prefiera sin huevo pues sin huevo.

Cojemos cuchillo y tenedor y al ataque!!!

Impresionante el resultado,muyyyyy bueno!!



A HORNEAR HASTA QUE QUEDE DORADO Y CRUJIENTE




REMATE FINAL...A DISFRUTARLO!!!


LO ACOMPAÑÉ CON UNAS PATATAS FRITAS Y DE RECHUPETE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario