domingo, 3 de agosto de 2014

Quiché de pollo y bacon

A la rica quiché de pollo y bacon!!!



Pero como puede estar tan bueno esto por dios!!!
Ya sabeís , las quichés son súper versátiles, las podemos hacer de tantos rellenos diferentes que nos os preocupeis si no os gustan estos que os propongo yo hoy, o si no teneis en ese momento bacon o pollo, o sois vegetarian@s, la idea es que se haga de lo que tengamos por la nevera para ser una receta perfecta y no complicarnos, yo en este caso tenía bacon y pollo pero si no , pues hubiera puesto cebolla y frankfurt con jamón york, o lo hubiera echo de verduras que tuviera por la nevera, pimientos, calabacín, cebolla, ajos tiernos, en fin, de mil cosas, así que yo os dejo esta receta y vosotr@s adaptarla a vuestros ingredientes favoritos.

Es ideal para llevar fuera de casa ya que se come fría  perfectamente y además se prepara el día anterior sin problemas, así que...no hay escusas...manos a la obra!!!


Ingredientes:

-masa quebrada o de hojaldre ( yo esta vez tenía quebrada y la verdad que me gusta más)
-una cebolla grande
-un paquete de bacon en tiras
-una pechuga de pollo
-un brick de nata de 200 ml
-150ml de leche
-3 huevos
-un paquete de queso rallado de unos 200grs
-sal y pimienta
-aceite de oliva 


Modo de hacer:

Descongelamos la masa, yo la compré ya hecha y sale buenisima, así que no complicaros mucho la vida, el resultado es muy bueno.
Untamos el molde con mantequilla para que no se nos pegue,extendemos la masa encima y damos forma quitando la masa sobrante, pinchamos, ponemos peso encima , yo no tenía garbanzos ni bolas de las que se usan para estas cosas así que, improvisando, le puse  macarrones , sin problemas!!!



Meteremos al horno precalentado arriba y abajo a 180º unos veinte minutos a media altura de horno.

Mientras ésta se va haciendo, vamos a sofreir la cebolla en aceite de oliva y sazonada, cuando esté echa añadimos el pollo troceadito damos unas vueltecitas e incorporamos el bacon.
Cuando esté todo sofrito, escurrimos el aceite bien, yo usé un colador, reservamos y empezamos con el siguiente paso.

Si la base ya está horneada sacarla, quitarle el peso y reservarla también.




Ponemos en un bol los huevos batidos, la nata , la leche , la sal y un poco de pimienta, batimos bien y añadimos el queso, mezclamos y empezamos a montar la quiche.

















Ponemos sobre la base bien repartida la mezcla del pollo la cebolla y el bacon, después con un cazillo vamos a ir echando la mezcla líquida, bien repartidita hasta cubrir bien todo.









Metemos al horno que lo tendremos bien caliente a 180º y aproximadamente este tamaño que usé yo se hará en treinta o cuarenta minutos, eso, ya sabeís, pasada media hora pinchar con un palillo o cuchillo y se ve enseguida si se ha cuajado bien o le falta un poco, pero a mi me tardó eso más o menos con el molde que usé, que era grandecito y quedo muy muy jugosa.

Espero que os animeís a hacerla, queda buenisima, podemos hacerla de un dia para otro, comerla fria o caliente, es una receta que nos encanta a todos.


AL HORNO
LISTA!!!


UNA PINTA ESPECTACULAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario